redaccion@diariodigitalis.com

U-Tad aumenta su oferta formativa en ciberseguridad con el programa Fortinet Security Academy

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, se ha unido al Security Academy Program (FSAP), el programa de certificación del Instituto NSE Training de Fortinet que habilita a los estudiantes para que desarrollen una carrera profesional en el sector de la ciberseguridad. El propio centro asegura que es el único de la Comunidad de Madrid en impartir esta formación.

El programa Fortinet Security Academy, que forma parte del Network Security Expert Institute de Fortinet, incluye 8 niveles de certificaciones. U-tad impartirá a sus alumnos cuatro niveles de certificación, abarcando desde la formación técnica sobre productos de ciberseguridad hasta la formación avanzada basada en soluciones.

Esta capacitación inicialmente está dirigida a los alumnos del ‘Grado en Ingeniería del Software’ de U-tad que están cursando la mención en Ciberseguridad, pero asimismo está disponible para todos los alumnos de este Centro Universitario que tengan curiosidad por la industria de la ciberseguridad.

Los profesionales de ciberseguridad, entre los más demandados

La primera edición de este curso, impartido por el experto en ciberseguridad y profesor en el ‘Grado en Ingeniería del Software’ de U-tad, Eduardo Arriols, tuvo lugar lugar durante el mes de abril.

“Es una gran noticia y un motivo de orgullo para nuestro Centro Universitario que Fortinet haya confiado en nosotros para impartir este programa. La ciberseguridad es un sector estratégico, pues el impacto económico de los ciberataques es enorme, y para hacerles frente se necesitan expertos muy bien formados y permanentemente actualizados. El hecho de habilitar a los futuros profesionales en las tecnologías de ciberseguridad y contar con el apoyo de una firma con el prestigio de Fortinet es, sin lugar a duda, un valor añadido para nosotros y nuestros alumnos” afirma Jorge Calderón, consejero delegado adjunto en U-tad.

Para Acacio Martín, Regional Director España y Portugal en Fortinet “es una gran satisfacción que U-tad se haya adherido a nuestro programa Fortinet Security Academy en España. Este acuerdo responde al compromiso de ambas compañías por proporcionar la formación que requieren los estudiantes para desarrollar su carrera profesional en ciberseguridad, una de las industrias con una mayor oferta de empleo. Esperamos incorporar más universidades y entidades educativas a este programa y contribuir a que España se convierta en una referencia en ciberseguridad, con expertos formados para responder a los retos de la digitalización”.

Diversificando la oferta formativa

El campo profesional de la ciberseguridad destaca en estos momentos por una demanda laboral que no se cubre por falta de profesionales capacitados (como recientemente nos comentaba Sebastián Stranieri, de VU Security, en esta entrevista).

Por otra parte, U-Tad es un Centro Universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería del Software, Diseño Digital, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Matemáticas, Física Computacional, Realidad Virtual, Big Data, Ciberseguridad, etc. n Digitalis publicamos una entrevista con Javier Gayo, Coordinador Académico del Grado en Diseño de Productos Interactivos en esta escuela, centrada en los grados académicos de la escuela centrados en el desarrollo de videojuegos.

Id bootcamps Banner

Vector de Red creado por freepik – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter