contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook lanza Community Accelerator 2021 para apoyar a sus líderes comunitarios

Facebook ha anunciado la edición 2021 de su programa Community Accelerator, una aceleradora diseñada para ayudar a los administradores de los grupos de Facebook u organizaciones con presencia en grupos de Facebook a desarrollar sus habilidades de liderazgo y hacer un mejor uso de las herramientas de Facebook, con el fin de maximizar su impacto en la comunidad.

La nueva edición del programa se anunció en el sitio web de la Comunidad de Facebook, y ofrece financiación y formación a los participantes seleccionados, orientándoles y ofreciéndoles medios para expandir su presencia online.

Facebook dice lo siguiente al respecto: «Por medio del programa, cada comunidad recibirá hasta 50.000 dólares para ayudar a financiar las actividades destinadas a ayudar a lograr los objetivos de la comunidad. Un subconjunto de comunidades podrá recibir parte de 1 millón de dólares de financiación adicional. Durante los ocho meses que dura el programa, los participantes recibirán formación, asesoramiento y fondos para invertir en una iniciativa que amplíe el impacto positivo de su comunidad».

Formación, acceso a herramientas y financiación

Como se puede ver en la imagen, el programa también proporciona a los participantes acceso a las últimas funciones y herramientas grupales, al mismo tiempo que Facebook trabaja con los participantes para comprender mejor sus áreas principales de desarrollo potencial.

Facebook lanzó el programa por primera vez el año pasado, como parte de su estrategia a gran escala de maximizar la participación dentro de los grupos de Facebook y proporcionar más vías de apoyo para los administradores de los grupos. Más de 1.800 millones de personas hacen uso de los grupos de Facebook cada mes, mientras que alrededor de 400 millones, según Facebook, forman parte de lo que la compañía denomina grupos «muy significativos», o grupos que se vuelven prioritarios para su proceso interactivo y de apoyo.

Con estos datos, Facebook quiere maximizar el engagement y ayudar a conectar a las comunidades a través de sus herramientas, y para hacerlo, necesita ofrecer mayor apoyo y educación allá donde pueda. En general, Facebook invertirá hasta 7,5 millones de dólares en fondos como parte del Accelerator Scheme 2021.

«Los líderes comunitarios seleccionados dedicarán cinco meses a aprender de especialistas, instructores y un plan de estudios personalizado a fin de obtener los conocimientos para organizar y consolidar sus comunidades y mejorar la colaboración. […] Los participantes dedicarán tres meses a ejecutar sus iniciativas. Colaborarán con promotores y líderes del espacio de las comunidades y trabajarán con el equipo de Facebook para hacer realidad sus ideas».

Id bootcamps Banner

Una gran oportunidad para líderes comunitarios de países latinoamericanos

Sin duda, se trata de una interesante iniciativa de Facebook que podría tener una amplia variedad de beneficios para la comunidad. Los administradores de los grupos trabajan incansablemente día tras día con el fin de moderar y gestionar el contenido de sus comunidades, y es una buena noticia que Facebook reconozca ese esfuerzo y quiera proporcionarles más ayudas, tanto a nivel de apoyo como económico, ya que muchos realizan sus funciones durante muchas horas del día, algunas veces incluso a jornada completa.

Un proyecto más necesario que nunca, dado que cada vez más personas hacen uso de las plataformas digitales debido a las nuevas medidas que se han tomado a raíz de la pandemia de la COVID-19, y que permite además que los conocimientos adquiridos se puedan transferir a otros administradores de grupos y líderes comunitarios.

El programa Community Accelerator 2021 no estará disponible en España, desgraciadamente, aunque está abierto a una amplia variedad de países, que son: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Kenia, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Perú, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suiza y Tailandia.

Para poder optar al programa, las comunidades deben tener al menos un año de vida, un tamaño mínimo de 1.000 miembros, y sus administradores deber tener al menos 18 años y residir en uno de los países mencionados. Las solicitudes estarán abiertas del 4 al 31 de mayo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter