contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

La UFV convoca la II beca Ubisoft para formación en videojuegos

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha presentado la II edición de la beca Ubisoft-UFV que premiará a su ganador con 2.000 euros destinados a iniciar sus estudios en el Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la propia UFV. Los interesados en aspirar a dicha beca deberán participar el próximo 30 de abril en una ‘Game session’ online, a través de la plataforma Discord.

“El objetivo de esta iniciativa es apostar por el talento joven como motor de crecimiento de la industria del ocio y el entretenimiento”, indica la directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Belén Mainer. Y es que el sector ‘gaming’ se encuentra en su punto más álgido, por ello las instituciones educativas buscan a los futuros profesionales que mantengan en la cúspide a los videojuegos en los próximos años. Yes que la demanda de estos perfiles laborales ha ido en aumento en los últimos meses.

Por ello, instituciones como la UFV han creado grados específicos y orientados a esta industria. Y que mejor forma de buscar talentos y llamar la atención de los más jóvenes que a través de una Game session, en la que participarán en talleres de programación, arte y diseño narrativo. Con todo ello, para designar al galardonado se tendrá en cuenta el expediente académico, la nota obtenida en los talleres y se valorarán también las propuestas desarrolladas que transmitan valores y actitudes que promuevan un bien para la sociedad, tales como la inclusión y la diversidad.

“Queremos valorar positivamente esto, porque va en la línea de la misión de la UFV que es formar a personas íntegras y capaces de entender su profesión como una labor de servicio centrada en la persona”, destaca Mainer.

La Game session el próximo 30 de abril

La Game session que decidirá quien se lleva la beca de la UFV y Ubisoft se celebrará el próximo 30 de abril a través de la plataforma Discord y tendrá el siguiente programa:

  • 18:00 horas: Encuentro con la directora del Grado Belén Mainer, Victoria Tejero, Head of PR and Coporate Communications de Ubisoft Spain, y Yolanda Vega, Associate Producer en Beyond Good & Evil® 2 en Ubisoft Barcelona
  • 18:15 horas: Taller: análisis de las mecánicas de juego emergentes
  • 19:00 horas: Taller interactivo: diseño y concept art
  • 20:00 horas: Conclusiones y despedida

La entrega de la beca al candidato seleccionado tendrá lugar de forma presencial en la UFV en el mes de mayo. Cualquier persona interesada en apuntarse a estas ‘pruebas de acceso’ lo puede hacer a través del siguiente enlace: http://bit.ly/Ubisoft-UFV2

Hay que destacar dentro de este programa la colaboración de una empresa de gran calibre como lo es Ubisoft, líder en el sector de los videojuegos y autora de auténticos top ventas como Assassin’s Creed, Far Cry o Watch Dogs. Además en el año fiscal 2019-2020 Ubisoft registró unos ingresos netos de 1534 millones de euros. En España, su sede principal se encuentra en Barcelona desde 1998 contando a día de hoy con un equipo de más de 180 personas.

Id bootcamps Banner

Un sector que demanda cada vez perfiles más jóvenes

«Jóvenes de menos de 30 años, con estudios superiores y con contrato indefinido». Así es como definen en EPdata el perfil de los nuevos trabajadores del sector de los videojuegos. Además, el Libro Blanco del Desarrolo Español de Videojuegos 2020 un 46% de los empleados tiene menos de 30 años, y siete de cada diez tienen estudios superiores.

Además, el sector gaming no se ha visto afectado en gran cantidad por los efectos de la Covid-19, ya que según este estudio, tras la pandemia la mayoría de proyectos (un 80%) no fueron cancelados, mientras que solo un 20% sí.

Imagen destacada / Fuente: UFV / Carlos Chimeno fue galardonado con la beca Ubisoft-UFV en la pasada edición 2020.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter