redaccion@diariodigitalis.com

IED Madrid presenta dos nuevos postgrados enfocados a la transformación digital

El IED Madrid ha dado a conocer dos nuevos postgrados que conformarán su plan de formación y que estarán orientados a la creación de nuevos perfiles profesionales cuya demanda ha aumentado con la llegada de la pandemia de la Covid19. Se trata de los posgrados en Diseño de Estrategias y Productos Digitales con Inteligencia Artificial y Data Driven Thinking.

La llegada del coronavirus cambió por completo nuestra forma de vivir y nuestro día a día, y por ende también el mercado laboral. Una gran parte de la población ha visto como sus trabajos literalmente desaparecían o dejaban de prestar servicio durante largas temporadas. Sin embargo, otros perfiles profesionales se han visto potenciados, en gran parte por el creciente uso de las nuevas tecnologías, y más si cabe aquellas que permiten el trabajo a distancia.

Por ello, desde IED Madrid han querido ampliar su programa de formación para poder abarcar más profesiones que estén siendo demandadas en la actualidad. Los dos nuevos programas de posgrado se centran en la transformación digital, buscando nuevos perfiles laborales que son claramente digitales. “La transformación digital se ha visto acelerada desde la llegada de la pandemia. Por ello, forma parte de nuestra filosofía aportar vías de formación que permitan a nuestros alumnos enfrentarse a los retos y demandas de la nueva realidad y el mercado laboral”, comenta Alessandro Manetti, CEO del Grupo IED en España.

Estas dos nuevas formaciones académicas son el Curso de Postgrado de Diseño de Estrategias y Productos Digitales con Inteligencia Artificial y el Curso de Postgrado de Data Driven Thinking, los cuales están enfocados en la digitalización del diseño y los nuevos retos que plantea la sociedad después de la COVID.

Id bootcamps Banner

Los datos al servicio de las empresas

Las empresas buscan cada vez obtener una mayor rentabilidad en sus acciones comerciales y parte importante de que esto suceda es la forma en la que se aprovechen los datos y la información de la que se dispone. Además, en este proceso de análisis masivo de datos cobra gran importancia la Inteligencia Artificial, y para poder implementarla de manera de forma óptima en los negocios el IED Madrid ha creado Curso de Postgrado de Diseño de Estrategias y Productos Digitales con Inteligencia Artificial.

Así pues el alumnado tendrá la oportunidad de trabajar en sectores en constante crecimiento, como el tecnológico, de negocios y el de diseño centrado en el usuario con el objetivo de crear nuevos formatos digitales controlados por IA.

El programa es un postgrado semipresencial – con 9 semanas en formato online y una semana final presencial – e incluye teoría y práctica mediante el desarrollo de proyectos y casos de estudios. Dentro de los objetivos que busca esta formación académica encontramos, aprender a utilizar una tecnología de diseño centrada en el usuario para aprovechar las ventajas de la IA o identificar las posibilidades que esta puede brindar a las interfaces digitales.

Liderar los futuros proyectos de transformación digital

Por otro lado, el Curso de Postgrado de Data Driven Thinking tiene un claro objetivo: formar a profesionales que buscan mejorar sus competencias y conocimientos para liderar proyectos de transformación digital para aportar un valor diferenciador a las empresas en las que trabajen.

Este programa se integra en el proyecto Future Innovation Tailor-Made School (FITS) del Grupo IED, que persigue el objetivo de mostrar cuales son las nuevas tendencias digitales que marcaran el futuro desarrollo del mercado. Este se enfoca en la relación entre los datos y el mundo del diseño aplicado a cualquier sector empresarial.

También en formato blended learning, el postgrado está compuesto por materia teórica y práctica y termina con una semana de bootcamp presencial que se imparte en 3 sedes del IED en España para asistir (Madrid, Barcelona o Bilbao) y que el alumno podrá elegir.

Los objetivos de formación del programa son que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para dar respuesta a grandes retos de innovación siguiendo un modelo de decisiones data-driven: estrategias de negocio digitales, la visualización de datos como herramienta para ayudar en la búsqueda e interpretación de información o definir y calcular KPI’s. Todo ello de la mano de especialistas del sector digital, empresarios, académicos e investigadores internacionales que aportan sus insights sobre la “economía de la información”.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter