redaccion@diariodigitalis.com

Las nuevas ofertas de empleo del CNI en ciberseguridad

Trabajar en ciberseguridad es uno de los trabajos con más proyección de futuro y también uno de los empleos mejor remunerados en el mercado laboral. Pues ahora existe la posibilidad de trabajar en ese campo pero para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el cual ha sacado vacantes de empleo que van desde Ingeniero de Criptología hasta Técnico de Seguridad del Centro de Operaciones de Ciberseguridad.

Los ciberataques se han convertido en una tónica desde la pandemia y por ello cada vez se ha vuelto más importante la ciberseguridad. Tanto empresas como organismos públicos buscan protegerse más de este tipo ataques, que en algún caso han causado estragos como le sucedió a las oficinas del SEPE hace unas semanas. Y en todo esto, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no podía quedarse atrás, por ello ha hecho públicas una serie ofertas de empleo relacionadas con la ciberseguridad y las ingenierías tecnológicas.

Bajo el eslogan «Si deseas servir a España, el CNI es la institución capaz de canalizar tus aspiraciones y ofrecerte un futuro profesional» presenta sus vacantes, con las que pretende captar la atención de aquellas personas que puedan optar a dichos puestos. En total siete perfiles profesionales distintos con los que el organismo encargado de la seguridad en internet en nuestro país quiere aumentar una plantilla que viene demandando desde hace tiempo una mayor amplitud.

Variedad de empleos relacionados con ciberseguridad

La oferta del CNI goza de amplitud de perfiles laborales para entrar a formar parte de su cuerpo. Ingeniero de Seguridad, ingeniero de criptología, ingeniero de plataformas Apple, ingeniero Peoplenet (aplicación para la gestión de personal en Meta4), ingeniero de ciberseguridad para la Autoridad Nacional de Certificación, técnico en criptografía y técnico en seguridad para el Centro de Operaciomes de Ciberseguridad

Id bootcamps Banner

Y las funciones a desempeñar irán desde el análisis y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y de escritorio, la gestión de claves criptográficas o el análisis de tráfico de red e identificación de anomalías, hasta el análisis forense de soportes informáticos y dispositivos electrónicos.

Los requisitos indispensables para poder acceder a estos puestos de trabajo son:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad.
  • Poseer la titulación exigida para el subgrupo o grupo al que opte.
  • No haber sido separado mediante expediente de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni privado del ejercicio de derechos civiles.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que le incapacite para el ejercicio de sus funciones.
  • Poseer o estar en condiciones de obtener informe favorable de seguridad, acorde con las características propias del puesto de trabajo que se va a ocupar.

Para cada puesto se requieren ciertas titulaciones académicas tales como Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, Informática, Programación o Matemáticas y Computación o Formación Profesional de grado medio en el ámbito de las nuevas tecnologías y las comunicaciones, entre otras.

Una ampliación fruto de la inversión en ciberseguridad

En las últimas semanas hemos podido saber que el Gobierno va a realizar una importante inversión en ciberseguridad (450 millones de euros) en los próximos años y entre las que se encuentra un proyecto de ‘academia de hackers’ que llevará a cabo el Instituto de ciberseguridad (Incibe). Esta amplia gama de ofertas que permitirán el crecimiento del área de ciberseguridad del CNI suman así una medida más para hacer frente la creciente aparición de ataques de ciberespionaje.

Quizás el gran ‘pero’ de estas ofertas es la retribución salarial. Aunque no es para nada baja, si que es verdad que en puestos similares en empresas privadas se gana mucho más. En el CNI los salarios pueden llegar a alcanzar los 3000-3200 euros mensuales cuando se trata de puestos superiores y tras varios años de antigüedad, por lo que en principio se hablaría de cifras inferiores a estas. Aún así, no cabe duda que es una buena salida laboral y una oportunidad de servir a tu país en la sombra, evitando un mal mayor como son a día de hoy los ciberataques.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter