contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Microsoft Teams anuncia nuevas funciones para las clases telemáticas

Ser profesor y mantener a toda una clase atenta y en orden es, de por sí, tarea complicada. Pero si lo tienes que hacer de forma virtual, parece aún más difícil. Para evitar esto, Microsoft Teams ha iniciado una revolución en su interfaz para mejorar las clases telemáticas y que sean más llamativas. La llegada del Modo Presentador, con sus variantes Destacado, Reportero y Lado a lado, unido a una nueva vista inteligente y los informes de asistencia, ofrecerán un mejor servicio a los profesionales del sector educativo.

Desde la llegada de la pandemia de la Covid19 el teletrabajo y las clases online se han convertido en parte de nuestro día a día. Y si hay algo que ha conseguido que esto sea posible, y que la comunicación entre trabajadores o alumnos y profesores pueda ser en mayor o menor medida efectiva, son las videollamadas. Sin embargo, a lo largo de este último año hemos podido comprobar que las videoconferencias suelen dar muchos más problemas de los que imaginábamos, tales como el retardo entre sonido e imagen, malas conexiones que hacen que la imagen se pixele o incluso se corte, o las innumerables interrupciones que se producen cuando varios de los interlocutores hablan al mismo tiempo.

Microsoft Teams, dispuesto a facilitar la vida al profesor

Por ello, y con el objetivo concreto de ayudar al sector educativo en este tipo de conferencias, Microsoft Teams ha lanzado una serie de nuevas funciones que permiten que el profesor pueda hacerse dueño por completo de la escena y así poder llamar más la atención de los alumnos, y las ha presentado en su blog sobre educación online.

La primera novedad es la Vista Dinámica, la cual permite una mejor reestructuración del contenido en la pantalla. Lo más importante siempre aparecerá en destacado con un tamaño más grande y a su vez los comentarios que se escriban en el chat se superponen en la imagen.

Otra de las novedades más importantes es el nuevo modo Presentador, en el que los docentes podrán escoger la forma en la que se muestra su imagen y el contenido que comparten los estudiantes. Así pues, encontraríamos por un lado el modo Standout o Destacado, donde la pantalla del profesor aparece por delante del contenido. La segunda opción disponible es el modo Reporter o Reportero, en el cual se muestra el contenido a la altura de los hombros del presentador, mientras que la tercera y última variante sería el modo Side-by-side o Lado a lado, en el que el interlocutor aparece a uno de los lados de la imagen que se expone.

Por otro lado, los profesores también cuentan con una nueva herramienta que les permite deshabilitar el vídeo de todos o algunos de los alumnos para así poder evitar interrupciones indeseadas.

Por último, una de las novedades más destacables de Microsoft Teams son los conocidos como Informes de Asistencia. Esta incorporación permitirá que los docentes puedan comprobar cuando sus alumnos se han unido a la clase y cuando la han abandonado, teniendo así un mayor control sobre la asistencia y la participación de los estudiantes en sus clases.

Microsoft Teams permite deshabilitar el audio y video de los participantes

Fuente: Blog Educación Microsoft

Hegemonía como herramienta de teletrabajo

De esta forma, Microsoft Teams brinda a los profesores la oportunidad de poder mostrar el contenido de sus clases de la manera más cómoda posible para sus alumnos y tener un total control sobre la situación a pesar de las distancias.

Se trata de un paso más en una herramienta que se encuentra actualmente en el centro de los planes de crecimiento de Microsoft: la compañía tiene el objetivo de convertirla en la aplicación definitiva para la comunicación y gestión de tareas en ámbitos como el laboral o el de la formación online. Y, aunque tiene rivales como Zoom, que trabajan en nuevas funciones para dar un mayor soporte a sus clientes en el ámbito de la empresa, la aplicación de Microsoft tiene mucho camino andado respecto a sus competidores.

Imagen destacada: Blog Educación Microsoft

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter