redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Apple amplía su programa profesional gratuito para docentes con Apple Teacher Portfolio

Apple ha presentado Apple Teacher Portfolio, una nueva solución de aprendizaje profesional autoguiado para docentes, con la intención de que esta herramienta potencie la creatividad en todas las clases y materias, tanto en el aula como a distancia. Además, la compañía también va a renovar sus apps Tareas de Clase y Aula, así como los contenidos de Creatividad para todos.

Apple Teacher Portfolio se integra dentro de la plataforma de aprendizaje profesional Apple Teacher Learning Center, diseñada para sacar el máximo partido de los dispositivos Apple para aquellos docentes que los utilizan en su trabajo. A través de esta herramienta online personalizada y gratuita, los profesionales de la educación pueden diseñar clases más atractivas aplicando en sus actividades docentes distintas habilidades con el iPad y el Mac.

Apple Teacher Portfolio

En este sentido, Apple Teacher Portfolio viene a completar el programa mediante la recopilación de las sesiones, que pueden compartirse con otros compañeros, para facilitar el seguimiento del funcionamiento de las clases y la observación de su evolución. Desde la compañía de la manzana afirman que se trata de una oportunidad para «transformar el proceso de enseñanza», ya que Apple Teacher Portfolio «hace las veces de un diario en el que el docente registra sus avances» y esto permite una reflexión más profunda para evaluar la labor educativa.

Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Mundial y Marketing de Producto para Empresas y Educación en Apple, define esta nueva herramienta como «una manera de registrar todo lo aprendido y todo lo creado» y destaca el «gran trabajo que hacen día a día» los docentes, sobre todo después de un año como 2020.

Id bootcamps Banner

Más contenidos en Creatividad para todos

Tal y como hemos adelantado, Apple Teacher Portfolio no es la única novedad en el programa profesional para docentes de los de Cupertino, sino que su plan de estudios Creatividad para todos también incorpora nuevas opciones aprovechando las últimas prestaciones del iPad y de apps como iMovie, Clips o GarageBand.

Por una parte, la guía de dibujo ahora incluye animaciones en Keynote, mientras que la de fotografía implementa la creación de gifs animados con esta misma app y con Cámara y Fotos. Por otro lado, la guía de vídeo permitirá la creación de cortos con croma y otros efectos especiales. En último lugar, la app Música suma nuevas prestaciones para crear podcasts con GarageBand.

gifs animados Creatividad para todos

Los contenidos de las guías de Creatividad para todos son usados en la actualidad por 5.000 centros educativos en todo el mundo, desde preescolar a secundaria. Para Apple es importante seguir trabajando en esta herramienta, ya que según datos de Gallup el 87% de los docentes y el 77% de los padres y madres están de acuerdo en que los enfoques de enseñanza que inspiran la creatividad en el proceso de aprendizaje tienen una mayor recompensa para los estudiantes. En este sentido, Creatividad para todos permite «incorporar de manera divertida y sencilla el dibujo, la música, el cine o la fotografía en clases de cualquier asignatura», asegura Apple en un comunicado.

Fomentar el aprendizaje a distancia

Más novedades también en la app Tareas de Clase, que incluye la opción de compartir proyectos con otros docentes, exportando las tareas creadas en la aplicación. Además, las mejoras en la barra lateral agilizan la navegación con un acceso más rápido a las clases, tareas y cuentas de alumnos.

Por último, Aula facilitará el aprendizaje fuera del centro. Ahora, la app permite que los docentes inviten a alumnos que se encuentran estudiando a distancia a unirse a una sesión. Mientras dure la conexión, Aula permitirá guiar a los alumnos por determinadas apps, ver sus pantallas o consultar un resumen de su actividad.

Respecto a la privacidad de esta nueva prestación de la aplicación, Apple insiste en que se ha diseñado teniendo en cuenta este aspecto. A través de la ID de Apple gestionado del profesor, este podrá enviar una solicitud de conexión al alumno, quien decidirá si acepta o no.

ipad classroom

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter