contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El Ministerio de Trabajo presenta los Certificados Profesionales de Google

La dificultad del acceso al empleo y la precarización de este en España son algunos de los retos más inmediatos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En este sentido, el Gobierno, junto con el SEPE y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), presentó ayer los Certificados Profesionales de Google, enfocados a fortalecer la empleabilidad de las personas.

Se trata de cuatro formaciones de 120 horas de duración y para las que no se necesitan conocimientos previos: Gestión de ProyectosDiseño de Experiencia de UsuarioAnálisis de Datos y Soporte TI, las tres primeras en inglés con subtítulos y la última también disponible en español. Estos cursos puede realizarse a través de la plataforma Coursera.

Los Certificados Profesionales aseguran su validez porque cuentan con el respaldo de los principales grupos de agencias de publicidad de España, como Accenture Interactive, Dentsu, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Making Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Groupe, t2ó y WPP.

El precio de cada una de las formaciones será de 32 euros al mes a modo de tarifa plana, incluyendo la posibilidad de acceder a otros cursos de Coursera, y con un periodo de siete días de prueba gratuitos.

Google presenta también 5.000 becas inclusivas para formación en Soporte TI

Además de estos cuatro Certificados Profesionales en distintas materias, Google ha presentado también 5.000 becas para formación online especializada en Soporte de Tecnologías de la Información. Estas ayudas están destinadas a «cerrar la brecha de capacitación y de oportunidades económicas en España», resalta la tecnológica en su blog oficial.

Y para ello ha contado con la colaboración de diversos agentes sociales, como el bootcamp Factoría F5,  la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), la organización dedicada a la inclusión de refugiados y migrantes Open Cultural Center y la Fundación Secretariado Gitano.

Para acceder a estas becas en Soporte TI, tanto la Fundae y el SEPE como las asociaciones colaboradoras difundirán su existencia en sus bases de datos. La selección será por orden de solicitud, favoreciendo la equidad entre hombres y mujeres para el acceso a las mismas.

Formación en competencias digitales para adaptarse al presente

La digitalización de procesos y el desarrollo de tecnologías inteligentes avanzadas está trayendo consigo la desaparición de algunos empleos tradicionales. Sin embargo, los puestos de trabajo que se crearán en el futuro serán más numerosos y variados que aquellos que se destruyan, por lo que resulta fundamental que las empresas y los trabajadores se adapten rápidamente a estos cambios.

Para conseguir este objetivo, la formación en competencias digitales debe convertirse en uno de los pilares tanto del ámbito educativo como del empresarial. De lo contrario, las previsiones para 2030 auguran una escasez de hasta seis millones de trabajadores en Europa en determinadas áreas que requieran estas competencias digitales, tal y como refleja un informe elaborado por la consultora McKinsey sobre el impacto de la automatización en el empleo en el mercado laboral europeo en los próximos 10 años.

Con el fin de recordar la importancia de la adquisición de estos nuevos conocimientos y habilidades, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha recalcado que «la transformación digital no es un lema, es el ahora de nuestras hijas e hijos y supondrá un cambio decisivo en los modelos de negocio y en los sistemas organizativos y de producción de las empresas».

Díaz ha resaltado el valor del acuerdo alcanzado ayer entre las distintas partes para aprobar los Certificados Profesionales de Google, ya que «necesitamos habilidades y competencias en tecnologías de la información, como las que provee este programa que hoy nos convoca», expresa.

Según la ministra, el objetivo a perseguir es la «recualificación de personas trabajadoras y empresas«, que constituirá «una garantía inclusiva e integradora de cara al importante cambio tecnológico que ahora nos toca transitar».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter