contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google añade 50 funcionalidades a sus productos educativos, como Classroom o Meet

Google anunció ayer en un comunicado en su blog oficial que se encuentra trabajando por mejorar algunos de sus productos educativos, a los que añadirá más de 50 nuevas funcionalidades. En una clara apuesta por su vertiente de aprendizaje, la compañía ha destacado la labor de la comunidad educativa durante el último año subrayando «su creatividad, su resiliencia y su constante dedicación a sus estudiantes».

Además, Google considera que las herramientas para la educación online van más allá de la imposibilidad de la presencialidad de las clases debido a la situación de pandemia, sino que son una opción necesaria y útil más allá del momento actual. En este sentido, la compañía liderada por Sundar Pichai se ha marcado algunos objetivos, alrededor de los cuales ha diseñado la mejora de sus productos educativos.

Productos educativos seguros y personalizables para escuelas y universidades

En primer lugar, Google quiere ofrecer a cualquier líder la posibilidad de llevar a sus escuelas y universidades productos educativos seguros y adaptados a las necesidades de cada uno.

  • G Suite for Education se convierte en Google Workspace for Education y ofrecerá a los líderes más opciones y más control.
  • Google Classroom contará con nuevas herramientas, incluidas funciones de análisis avanzadas para que los administradores ahorren tiempo en la organización de las clases.
  • Google Meet brindará a los educadores más visibilidad y control, así como la posibilidad de establecer normas acerca de quién puede unirse a las videollamadas.
  • Google presenta más de 40 nuevos modelos de Chromebook con un diseño orientado al ámbito educativo, incluyendo 500 nuevas políticas para la Consola de Administración de los dispositivos que mejorarán la experiencia y la accesibilidad.
  • Los Servicios para el Éxito de los Estudiantes de Google Cloud ofrecerán apoyo para los centros educativos que quieran adaptarse mejor a las necesidades de su alumnado.

Tecnología para empoderar a los educadores

En segundo lugar, Google pretende que los profesionales de la educación se dediquen al 100% a su vocación docente para «ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial», sin preocuparse por tareas reservadas a la tecnología, como el control de la asistencia.

  • Classroom añadirá nuevos complementos a finales de año, que permitirán a los educadores integrar fácilmente herramientas y contenidos a la interfaz de la plataforma. También será posible realizar un seguimiento de la participación para observar el desarrollo de los alumnos y detectar si alguien se queda atrás.
  • Google Meet incluirá nuevas funciones para la gestión de las aulas virtuales, como la posibilidad de finalizar reuniones para todos o de silenciar a varios participantes a la vez.
  • Chrome OS añadirá una herramienta para grabar la pantalla para que profesorado y alumnado puedan capturar instrucciones en tiempo real, tanto en las clases presenciales como desde casa.

Mismas oportunidades para todos lo estudiantes

En tercer lugar, el equipo de Google quiere equipar a cada estudiante con las herramientas necesarias, fomentando la inclusión y la accesibilidad, independientemente de dónde estén.

  • A finales de este año, se agregarán herramientas para cargar imágenes de tareas en papel. Además, la app de Classroom para Android funcionará sin conexión.

  • Los usuarios de Google Meet podrá utilizar emojis de reacción para participar en la conversación. Además, se espera que Meet funcione mejor con conexiones con poco ancho de banda.

  • Diferentes soluciones centradas en la accesibilidad estarán también disponibles próximamente, como los cursores de color en los Chromebook y el Switch Access para un aprendizaje adaptado a las necesidades individuales.

En constante evolución

El último objetivo que se marca Google es a largo plazo y es el de continuar evolucionando día a día, a través de la escucha activa de los usuarios de sus productos. «A medida que la tecnología avance y mejore, nos aseguraremos de que se refleje en las herramientas que creamos para la educación», aseguran desde Google.

En este sentido, el equipo del área de enseñanza de Google espera «seguir trabajando juntos para reinventar el aprendizaje y superar los límites de lo posible, para que todos tengan acceso a las experiencias de educación de calidad que merecen».

Imagen de freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter