redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn lanza una plataforma de cursos gratuitos para profesionales del marketing

LinkedIn se ha convertido, además de en la herramienta de búsqueda de empleo más extendida, en una excelente plataforma de promoción para profesionales. La red social propiedad de Microsoft pone en contacto a empresas y trabajadores de todo el mundo, con una cifra de usuarios que alcanza ya los 722 millones, según datos del primer trimestre del año fiscal 2021, en el que la compañía informó de un incremento interanual del 16%.

Este informe también revela que la actividad de búsqueda de empleo en LinkedIn se encuentra en niveles récord, con casi 40 millones de personas que utilizan la plataforma para buscar trabajo cada semana y una media de tres personas contratadas cada minuto a través de esta red social profesional.

Además, el apartado de cursos que ofrece la plataforma, LinkedIn Learning, acumuló más de un millón de horas de visionado de sus contenidos cada semana, duplicando la cifra del año anterior. En esta misma línea de aportar también conocimiento y formación, LinkedIn acaba de lanzar una nueva plataforma educativa gratuita, llamada Marketing Labs.

El objetivo de Marketing Labs es ofrecer ayuda a los especialistas en marketing, como community managers, en relación al uso efectivo de los anuncios en LinkedIn y las tácticas que se pueden emplear para obtener los mejores resultados.

Desde la plataforma explican que los cursos en LinkedIn Marketing Labs están especialmente seleccionados por expertos internos que han estudiado las mejores prácticas publicitarias para LinkedIn, teniendo en cuenta una gran variedad de industrias y tipos de clientes.

Seis cursos interactivos adaptados a cada perfil profesional

Dependiendo del perfil profesional del solicitante, Marketing Labs ofrece unos cursos u otros, hasta un total de seis. Es posible elegir entre «Ejecuto campañas publicitarias», «Hago planificación y estrategia de medios» o «Hago ambos».

Los cursos gratuitos, de nivel básico o intermedio y de 45 minutos de duración, contienen autoevaluaciones previas para determinar el nivel previo del alumno. Los contenidos de Marketing Labs están diseñados a partir de elementos interactivos en formato texto y vídeo. Actualmente ha un total de seis cursos disponibles en la plataforma:

  • Introducción a LinkedIn Ads.
  • La segmentación de anuncios en LinkedIn.
  • Informes y análisis para anuncios en LinkedIn.
  • Creación de una campaña de marketing con estrategia Full-Funnel en LinkedIn.
  • Usar LinkedIn para el reconocimiento de marca.
  • Usar LinkedIn para el Lead Generation.

Desde LinkedIn aseguran que «el uso de las herramientas publicitarias de LinkedIn es un arte, pero también hay una ciencia detrás». Es por esto que han decidido comenzar el año nuevo con el lanzamiento de esta plataforma de aprendizaje que, tal y como aseguran desde la compañía, es la mejor opción para informarse acerca de «las estrategias para impulsar los negocios en el lugar donde se hace los negocios«.

Id bootcamps Banner

«Para los profesionales de marketing que desean aprender las mejores prácticas de publicidad de LinkedIn, pulir sus estrategias publicitarias o mantenerse informados sobre las soluciones de marketing de LinkedIn disponibles, LinkedIn Marketing Labs demostrará ser un recurso valioso para usted y su equipo. Podrá volver una y otra vez para obtener más información y más herramientas», animan desde LinkedIn.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter