contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Fortinet mantiene gratuitamente sus cursos de ciberseguridad durante todo el año

La pandemia ha modificado las rutinas de la población en prácticamente todos los ámbitos, uno de ellos el laboral. Los meses más duros de la crisis sanitaria, marcados por el confinamiento domiciliario, obligaron a las empresas de los sectores no esenciales y a sus empleados a adaptarse al teletrabajo. Pero esta modalidad trae consigo nuevos retos en cuanto a ciberseguridad, motivo por el que desde Fortinet han apostado por mantener también durante 2021 sus cursos en esta materia con acceso gratuito.

Desde Fortinet, empresa estadounidense de seguridad informática, son conscientes de que los ataques de ciberdelincuentes son el peligro más inmediato al que se enfrentan las compañías, sobre todo en el caso de los altos directivos, el objetivo prioritario de los hackers. Es por esto que en abril de 2020 pusieron a disposición más de 30 cursos de forma gratuita, a los que se podía acceder desde cualquier lugar del mundo a través de su Network Security Expert (NSE) Training Insitute.

Desde entonces, la demanda no ha dejado de aumentar y los cursos de formación de Fortinet han recibido más de 800.000 registros. Dado el interés generado estos programas formativos continuarán siendo accesibles también durante este 2021 «para continuar desarrollando la fuerza laboral cibernética mundial del futuro», tal y como explican desde la empresa de ciberseguridad.

Brecha en ciberseguridad: el 68% de las empresas tiene dificultades para contratar expertos

Una encuesta reciente de Fortinet realizada a los líderes de la industria de las Tecnologías de la Información (TI) reveló que el 68% de las organizaciones tuvieron problemas para reclutar, contratar y retener talentos en ciberseguridad. Para Fortinet esto es una estadística alarmante para un sector empresarial tan relevante como este.

Otro dato preocupante extraído del estudio fue el que indicaba que el 73% de las empresas encuestadas había experimentado al menos una intrusión durante el último año que podría atribuirse parcial o totalmente a la brecha de habilidades en ciberseguridad. 

Más de 30 cursos certificados con la colaboración de expertos en ciberseguridad

Esta brecha a la que hace referencia Fortinet es la que pretende solventar con sus cursos de formación gratuitos, que se pueden realizar al ritmo que desee el alumno. La oferta formativa abarca los siguientes aspectos:

  • Más de 30 cursos sobre diversos temas que van desde SD-WAN segura hasta seguridad de tecnología operativa (OT) y seguridad en la nube. La empresa espera que se agreguen más cursos conforme vaya avanzando el año.
  • Demostraciones de laboratorio pregrabadas por expertos en ciberseguridad disponibles para visualización bajo demanda.
  • Preparación para exámenes de certificación NSE. La mayoría de los cursos gratuitos se basan en el plan de estudios oficial del Programa de Certificación Fortinet NSE, un programa de ocho niveles que ha emitido más de medio millón de certificaciones.
  • Créditos profesionales continuos a través de una asociación con (ISC)2. Los alumnos pueden obtener créditos de Educación Profesional Continua (CPE) para CISSP y otras designaciones (ISC)2 a través de los cursos gratuitos en ciberseguridad que ofrece Fortinet. Los estudiantes obtienen un crédito por cada hora de capacitación del NSE Training Institute que realicen.

Imagen principal de iuriimotov en Freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter