redaccion@diariodigitalis.com

El MIOTI lanza un postgrado en ciencia de datos con prácticas en empresa

Las llamadas profesiones del futuro lo son ya del presente más inmediato. Los expertos en Inteligencia Artificial, Big Data, blockchain, ciberseguridad u otras disciplinas de la era digital son altamente demandados por las empresas y muchos jóvenes deciden formarse en estos campos para asegurarse una rápida y satisfactoria incorporación al mundo laboral una vez finalizados sus estudios.

En el caso de las científicos de datos o data scientist, se trata de un perfil muy cotizado en la era del Big Data. El gran volumen de datos que circula por Internet requiere de profesionales que los recopilen, estructuren y les den un sentido tomando decisiones en base a la información que extraigan de ellos. Dado que la competitividad entre las empresas con presencia en la Red es cada vez mayor, la labor de los científicos de datos en ellas se ha hecho imprescindible para lograr el mayor rendimiento de negocio posible.

Así como aumenta la demanda de estos nuevos perfiles profesionales, también lo hacen las posibilidades de formación en estos campos. La oferta en estudios profesionales de data scientist se ha visto ampliada recientemente con la creación del Data Science for Graduates, un postgrado impulsado por el Instituto del Internet de las Cosas de Madrid (MIOTI por sus siglas en inglés).

Este plan de estudios se suma a otros ya ofrecidos por el MIOTI dentro de este ámbito profesional, como el Máster en Data Science, que combina los cursos Data Science Fundamentals y Data Science Advanced, que también se pueden realizar por separado.

400 horas para aprender sobre Python, deep learning o emprendimiento

El postgrado Data Science for Graduates, que consta de 400 horas, está dirigido a recién graduados que deseen completar su formación y convertirse en científicos de datos competentes y preparados para incorporarse lo antes posible al mercado laboral.

El programa diseñado por el MIOTI tiene una duración de siete meses y un número de plazas limitadas a 15. Las clases del primer grupo darán comienzo en febrero de 2021, mientras que las del segundo grupo lo harán en octubre del mismo año. La formación se plantea en formato híbrido, combinando lecciones presenciales en el hub TheCUBE y online a través de streaming.

Id bootcamps Banner

El postgrado profundizará en distintas materias, como Python, visualización de datos, aprendizaje automático (machine learning), aprendizaje profundo (deep learning), procesamiento del lenguaje natural (PLN), emprendimiento o soft skills, además del desarrollo de un proyecto final. Algunos de los profesionales que impartirán las clases pertenecen a empresas relevantes del sector, como IBM, Newtral, Unlimiteck, WeHub o Keywave.

La formación se combinará con prácticas en una empresa que se asignará personalmente a cada alumno tras la inscripción, para asegurar que esta se adapte lo máximo posible a su perfil y garantizar una experiencia realmente útil y enriquecedora. Algunas de estas empresas pueden ser Uber, Nielsen, Metiora o P&G.

Científico de datos: el profesional más demandado con 2,7 millones de ofertas de empleo

Desde su web, el Instituto del Internet de las Cosas de Madrid anima a los interesados a decantarse por este tipo de formación aportando datos como que, según el sitio web de empleo Glassdoor, el perfil de data scientist «es la demanda de trabajo número 1 en el mayor portal de empleo especializado y seguirá en esa posición en los próximos años». Asimismo, IBM indica que alrededor de 2,7 millones de ofertas de trabajo para científicos de datos están actualmente abiertas en todo el mundo.

El MIOTI también ofrece en su web a modo de orientación algunas de las salidas profesionales que los alumnos que finalicen el postgrado Data Science for Graduates pueden tomar: Data Scientist, Deep Learning Expert, Business Analyst, Data Analyst, Data Engineer, Machine Learning Expert, Chief Data Officer, Business Intelligence Professional, Data Architect o Statistician.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter