redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Superpeer: plataforma para impartir clases y cobrar por ellas

Las cosas han cambiado mucho en este año con la pandemia de la COVID-19. Uno de los ámbitos en plena transformación es la educación y la formación en general, que ha pasado de un modelo presencial a un modelo virtual, con clases a distancia. Esto también incluye las clases particulares, la asistencia por parte de expertos, etc., y, para esta cuestión, hay una plataforma muy útil: Superpeer, una startup que ayuda a los expertos a compartir y monetizar sus conocimientos a través de Internet, que acaba de anunciar que ha recaudado 8 millones de dólares a través de una captación de fondos.

Una plataforma donde recibir o impartir clases privadas por módicas suscripciones

La plataforma Superpeer permite a los expertos promover, programar y cobrar por videollamadas privadas e individuales con cualquier persona que quiera pedir su consejo.

Además de anunciar el éxito de su financiación, la startup también ha ido más allá de las sesiones privadas mediante el lanzamiento de canales de pago para la plataforma, donde los expertos pueden cobrar una cuota de suscripción por el acceso a sesiones de grupo más grandes con vídeo y chat. El cofundador y CEO Devrim Yasar dejó caer que los canales de pago permiten a los expertos en Superpeer ser más accesibles, organizando sesiones que cuesten menos dinero para ver, y llegar así a un público más amplio.

«Puede ser difícil decir: «Hola, soy Anthony Ha, si quieres hablar conmigo, mi tarifa por hora es de 500 dólares»», dijo Yasar. «Pero si tienes un canal donde alguien puede suscribirse por 1 dólar o 5 dólares, eso te hace sentir mejor al ser más accesible».

Además, los expertos todavía pueden ofrecer reuniones privadas (y cobrar más por ello), por ejemplo, para los suscriptores que todavía tengan preguntas urgentes después de una sesión en su canal.

Las redes sociales y plataformas de vídeo, su actual competencia

En medio de la pandemia, se aprecia cómo cada vez más gente realiza clases y todo tipo de contenido virtual con fines divulgativos. No solo en aquellas webs y apps de contenido académico o con fines estrictamente formativos, sino también en aquellas que permiten la difusión de este tipo de contenido, como YouTube, Twitch, Instagram, Twitter o la popular TikTok (que hace unas semanas añadía pestaña para vídeos de aprendizaje y tutoriales), donde multitud de expertos divulgan sus conocimientos de forma gratuita.

Yasar reconoció que la situación se están volviendo bastante competitiva, pero dijo que Superpeer está tratando de construir la marca más atractiva para los intelectuales públicos y líderes de pensamiento, describiendo su visión de la plataforma (medio en broma, medio en serio) como una «OnlyFans para los cerebros».

«Si eres un intelectual, si tienes una audiencia, si eres un orador TED con 30 millones de visitas en tu vídeo, nunca has tenido una plataforma para monetizar realmente a esa audiencia», dijo Yasar. «Todo lo que podrías hacer es tal vez escribir un libro y venderlo, podrías ser un invitado en el evento de otra persona, pero no mucho más. Esas personas no quieren ir a YouTube o Instagram, ya que esa no es la marca con la que se asocian».

Id bootcamps Banner

Más allá de la marca, Yasar dijo que Superpeer también ha trabajado duro en el lado de la tecnología para crear una experiencia en vídeo más ligera en el navegador.

El nuevo grueso de financiación proviene de Acrew Capital, Audacious Ventures, Homebrew, Moxxie Ventures, Brianne Kimmel, Scott Belsky y OnDeck, que llevarán la financiación total de Superpeer hasta los 10 millones de dólares.

Yasar dijo que la startup ampliará sus equipos de desarrollo, asociaciones e ingresos. También ofrecerá apoyo financiero a los expertos a través de un programa de embajadores de marca, aunque la compañía todavía está trabajando en los detalles.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter