contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok prueba una nueva pestaña de vídeos de aprendizaje y tutoriales

TikTok ha dado un paso en su batalla de quitarse de encima el sambenito de red social para adolescentes enganchados al móvil y a contenidos de dudosa calidad artística o intelectual. La plataforma ha decidido apostar por convertirse también en una biblioteca virtual de contenidos educativos, al más puro estilo de YouTube y sus videotutoriales para absolutamente todo lo que un ser humano pueda necesitar saber.

La nueva pestaña «Learn», de momento en fase de prueba

La app lleva unos meses desarrollando su proyecto #LearnOnTikTok, que en Europa ha contado con una inversión de 13 millones de euros, y que es posible gracias a la colaboración con distintos educadores, expertos y creadores. Hasta ahora se podían consultar este tipo de contenidos educativos buscando el hashtag #LearnOnTikTok, pero para facilitar la agrupación de estos vídeos temáticos la red social ha decidido crear una nueva pestaña llamada «Learn».

Esta novedad, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente por TikTok, ha sido adelantada por algunos de los usuarios que han podido comprobar cómo esta pestaña aparecía en su perfil, aunque únicamente unas horas, lo que parece indicar que la plataforma está realizando una fase de prueba con algunas cuentas. Una de de ellas es la del consultor de Social Media Matt Navarra, que compartió en su Twitter una captura de la actualización.

En el tuit se puede observar que esta pestaña aparecería en la parte superior de la pantalla de inicio y en primer lugar, a la izquierda de las de «Siguiendo» y «Para ti». También se puede leer el mensaje informativo de la app sobre el contenido de la nueva función: «¡Explora un feed de vídeos divertidos e informativos acerca de ciencia, arte, cocina y más!»

Ya el pasado junio, cuando anunciaron el proyecto #LearnOnTikTok, la plataforma explicaba que la intención era la de «brindar la experiencia más amplia de aprendizaje en un formato de contenido breve». «Queremos ayudar a las personas a acceder a un aprendizaje personal, local y específico para su vida cotidiana de la manera más fácil y sencilla posible», anunciaban en este comunicado.

Desde entonces, TikTok ha organizado y promocionado cada lunes directos de distintos tiktokers reconocidos que, dentro del marco #LearnOnTikTok, han compartido con los usuarios de la plataforma conocimientos y trucos sobre belleza, cocina, limpieza, moda o jardinería.

Entre los colaboradores de este proyecto destaca la presencia del cocinero español José Andrés, nacionalizado estadounidense y residente en el país norteamericano desde hace más de 20 años. El chef, que vive actualmente en Washington, cuenta con más de 147.000 seguidores en TikTok y comparte recetas y trucos de cocina de manera amena.

Tras el estallido de la pandemia, TikTok se comprometió a realizar distintas acciones y proyectos con el objetivo de aportar su granito de arena ante la crisis global que acababa de iniciarse. Una de las propuestas que anunciaron durante el mes de marzo fue la creación de su Fondo de Aprendizaje Creativo, al que destinaron una cantidad de 50 millones de dólares para apoyar a los creadores de contenidos educativos, promocionar recursos a los estudiantes e impulsar el uso de la plataforma en el colectivo docente.

Esta iniciativa se tradujo en la asociación con más de 800 figuras públicas, editores de medios, instituciones educativas y expertos que se han visto afectados por los efectos de la pandemia para que generen contenido en TikTok y la red social lo promocione dentro de su proyecto #LearnOnTikTok. «Nos sentimos honrados de poder llevar estas subvenciones a educadores, expertos profesionales y organizaciones sin ánimo de lucro que tienen el poder de ofrecernos un aprendizaje creativo, especialmente durante este difícil momento», aseguraban desde la compañía.

Está claro que TikTok ya triunfa como plataforma de entretenimiento, que ha sido una vía de escape para muchos durante la etapa más dura del confinamiento y que cada vez más personas e instituciones deciden abrirse un perfil. Lo que ahora busca la plataforma de vídeos cortos a través de su nueva pestaña «Learn» es combinar la diversión con el aprendizaje para dar un valor añadido a su contenido y que nunca te acuestes sin saber una cosa más.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter