contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

EnlightED 2020 premia a las mejores startups de formación online

La semana pasada se celebro la macroconferencia sobre educación online enlightED, organizada por organizada por Fundación TelefónicaIE UniversityFundación Santillana y South Summit. Nosotros nos detuvimos a analizar la charla de apertura entre Satya Nadella, CEO de Microsoft, y José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica. Pero a lo largo de 5 días de actividades, ha habido decenas de horas de interesantes charlas con ponentes de primer nivel que ahora se pueden recuperar en el Canal de Youtube del evento.

Una de las últimas actividades fue la entrega de los premios enlightED, que reconocen la labor de startups dedicadas a la formación online que están dejando huella en el sector. Echamos un vistazo a los cinco ganadores de las diferentes categorías, añadiendo algunas de las declaraciones que los premiados incluían en los vídeos de presentación de sus herramientas:

Startup con mejor solución durante la COVID-19

Korbit Inc. (Canadá)

Startup especializada en la creación de profesores de Inteligencia Artificial para enseñar Ciencia de Datos. Iulian Serban, cofundador y CEO de la empresa, comentó «Somos una empresa de tecnológica de IA educativa. Construimos tutores de IA y creamos enseñanza personalizada para democratizar la educación para todos. Con más de 10000 estudiantes y profesionales a bordo, los tutores de IA de Korbit han conseguido considerables mejores en resultados de aprendizaje y motivación de los estudiantes. Estamos trabajando duramente para transformar la formación corporativa online y que sea personalizada, más efectiva y más motivadora para los empleados».

Startup con mayor escalibilidad

Genially (España)

Empresa cordobesa que ha desarrollado una herramienta de diseño «todo en uno» para crear contenido interactivo y animado y compartirlo online. Su software permite crear de cero o enriquecer presentaciones, infografías o experiencias de juego. El CEO y cofundador de la compañía, Alberto López, habla así de los logros de su herramienta: «Nos gustaría decir que estamos democratizando la creación de contenido online, porque ahora es más simple y asequible para todo el mundo. Hemos desarrollado una herramienta «todo en uno» a través de la cual puedes crearlo todo y después usarlo en diversas situaciones. Es probablemente la herramienta más versátil del mercado».

Mejor startup en educación superior

EduSynch (Estados Unidos)

Han desarrollado una solución de evaluación online personalizable. Analiza y monitoriza en profundidad utilizando IA, y va dirigida a instituciones educativas. Sean Kilachand, cofundador y CEO, define así su herramienta: «EsuSynch es una plataforma de testeo online asequible. El uso combinado de todas las herramientas un solo lugar es lo que nos hace diferentes. Permitimos a los estudiantes crear sus propias herramientas y damos al personal de las universidades una plataforma escalable y asequible, eso es lo que nos hace verdaderamente únicos».

Startup con mayor impacto social en educación

Tomi (Colombia)

Esta startup ha diseñado una app de suscripción online que ofrece a los profesores clases interactivas, y que puede combinarse con un dispositivo físico que permite llevar esas clases a aulas sin conexión a Internet. Juan Lopera es su CEO, y define así sus herramientas: «Tomi combina una plataforma de suscripción online y un dispositivo que ayuda a los profesores de niños de hasta 12 años en países emergentes a crear clases asombrosas en sus aulas sin necesidad de Internet. Incluye más de 40.000 juegos creados por nuestra comunidad de profesores. Es fácil de usar y permite crear nuevos juegos».

Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación

Buddy.ai (Estados Unidos)

Esta compañía estadounidense ha creado una aplicación para dispositivos móviles que permite a los niños aprender inglés conversando con el robot Buddy, personaje con Inteligencia Artificial. Ivan Crewkow, co-fundador de la compañía, habla así de su misión: «En Buddy.ai ayudamos a niños practicando el inglés con un personaje virtual que tiene su propia Inteligencia Artificial, como si estuvieran con un tutor humano. Les ayudamos a aprender vocabulario, mejorar su pronunciación y practicar diálogos de la vida real. Nuestro objetivo es que los niños sean capaces de mejorar en el conocimiento del idioma y que puedan comunicarse entre ellos».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter