redaccion@diariodigitalis.com

EnligthtED comienza con la presencia de Satya Nadella

Satya Nadella, CEO de Microsoft, y José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica, abren hoy a las 16:00 (hora española) la conferencia mundial enlightED Virtual Edition 2020. Se trata de la tercera edición del evento sobre educación, tecnología e innovación organizado por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit, y este año uno de sus ejes será el trascendente salto para la educación online que ha supuesto la pandemia de la COVID-19. El registro en el evento es gratuito.

EnligthtED se ha convertido en apenas tres años en uno de los eventos sobre educación más importantes a nivel internacional. La edición de este año será completamente virtual, y analizará el presente y el futuro de la educación a nivel global con un elenco de ponentes sencillamente impresionante: entre los 90 expertos que compartirán sus conocimientos durante el evento están Jeff Maggioncalda (CEO de  Coursera), Salman Khan (fundador de Khan Academy), Rose Luckin (Diretora de EDUCATE), Steven Pinker (profesor de psicología Universidad de Hardvard), Isabel Celaá (Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España), Martín Benavides (Ministro de Educación de Perú) y María Victoria Angulo (Ministra de Educación nacional en Columbia).

Analizando el presente y el futuro de la educación

Las jornadas se inauguran hoy a las 16:00 (hora española) con la charla entre Satya Nadella, CEO de Microsoft, y José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica titulada “Aprender, Enseñar y Trabajar después de 2020″. La transformación digital y la importancia cada vez mayor en el panorama educativo de la formación online estarán presentes durante todo el evento, si bien el día de cierre, el viernes 25, estará especialmente centrado en el rol troncal que el elearning ha adquirido en 2020 como método para minimizar en el impacto de la pandemia en la educación, y en analizar esta tendencia de cara al futuro. Las conferencias culminarán ese día con la entrega de los premios EnlightED y una conversación con Salman Khan, fundador de Khan Academy.

Los 5 días que abarcan el programa del evento se dedicarán a temas concretos:

  • Lunes 19 de octubre: ¿Qué ha aprendido el ser humando durante la crisis? Se analizan las lecciones aprendidas en el ámbito educativo durante la pandemia y la crisis sanitaria que aún vivimos.
  • Martes 20 de octubre: Empresa: el mundo laboral en la nueva normalidad. El futuro del ámbito laboral en un mundo en el que el papel de la tecnología no para de crecer, y reflexiones sobre las ventajas y desventajas que trae el teletrabajo.
  • Miércoles 21 de octubre: Colegios: oportunidades y riesgos de la educación escolar. Se debatirán temas como los métodos para reducir la brecha social y digital o el papel de la Inteligencia Artificial en las escuelas.
  • Jueves 22 de octubre: Educación Superior: afrontar nuevos retos globales. Análisis del cambio de los modelos de educación superior a causa de la pandemia, el papel de la formación online o las posibilidad de la Minería de Datos.
  • Viernes 23 de octubre: Emprendedores y EdTech: ¿los ganadores de esta crisis? Responsables de algunas de las más importantes plataformas de formación online reflexionan sobre el futuro de las formas de educación a través de Internet.

Desde los Estudios Movistar+ en Tres Cantos, Madrid, se coordinará la emisión de un evento cuyas ponencias se realizarán desde varios países, y que incluirá talleres en la Wow Room de IE University y mesas redondas desde el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica. En Digitalis estaremos atentos a los contenidos de estas ponencias para destacar las claves en nuestra sección de Formación online.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter