contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nuevos cursos de I.A. del Grupo SPRI

El grupo SPRI acaba de anunciar dos nuevos cursos centrados en la Inteligencia Artificial como parte de la iniciativa Enpresa Digitala: I.A. aplicada a la manufactura 4.0 y formación en Visión Artificial. Los dos cursos serán presenciales (cumpliendo las medidas para la prevención de la COVID-19) y ya está abierto el cupo de inscripción, pero además será posible seguirlos en streaming.

Hoy mismo en Digitalis ya hemos hablado de un curso de Inteligencia Artificial, la formación gratuita que Samsung lanza para mujeres. Y es que los conocimientos en esta disciplina están cada vez más demandados, como demuestran las dos acciones formativas que el grupo SPRI (entidad del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco para impulsar la industria vasca) ha anunciado hoy. Ambos cursos se enmarcan en la iniciativa Enpresa Digitala, creada por el gobierno vasco para impulsar el crecimiento económico, la mejora de la competitividad empresarial y la capacitación profesional mediante la digitalización y la implantación de nuevas tecnologías.

Curso de Visión Artificial

La Visión Artificial es la tecnología diseñada para extraer información de imágenes: es decir, enseñar a las máquinas a ver, procesar e incluso entender lo que ven. Recientemente, en Digitalis hemos informado de un ejemplo bastante espectacular: la NASA la ha utilizado para detectar la presencia de cráteres en Marte. La Visión Artificial se utiliza actualmente combinada con técnicas de Deep Learning (la creación de estructuras lógicas inspiradas en el sistema nervioso de los mamíferos y que simulan neuronas artificiales, de manera que pueden permitir que las máquinas «aprendan» por su cuenta, sin intervención humana). La combinación de ambas tecnologías puede dar resultados espectaculares en los próximos años.

El curso ofrecerá formación teórico-práctica en este campo, que comenzará con técnicas básicas y llegará a las más avanzadas. Los ejercicios prácticos se realizarán con Python y Matlab.

Curso para detectar problemas de manufactura mediante I.A.

La Inteligencia Artificial se está aplicando con profusión a los procesos de manufactura: las empresas recogen datos de todas las partes del proceso, y con ellos es posible detectar fallos en el mismo. En concreto, este curso enseña cómo utilizar herramientas de Inteligencia Artificial para crear modelos que detecten fallos o incluso que los predigan, por ejemplo, detectando piezas que no pasarán los controles de calidad antes que sean fabricadas.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter