contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

IATI Academy apuesta por la formación online para creadores de contenido

El concepto de creador de contenido digital era algo que hasta hace unos años no formaba parte de nuestro vocabulario y, mucho menos, del catálogo de profesiones respetables. Si bien es cierto que los prejuicios aún fomentan un cierto rechazo hacia este «mundillo» por parte de los sectores más conservadores, los conocidos como influencers van poco a poco haciendo valer el trabajo que realizan, que no por ser reciente tiene por qué ser menos digno.

Con el auge de las redes sociales en la última década y el aumento del consumo de contenido en plataformas como Youtube o TikTok, el sector se ha profesionalizado cada vez más, sobre todo desde el momento en que el impacto en las audiencias comienza a crecer y los creadores empiezan verse recompensados económicamente por ello -para algunos se trata de su principal fuente de ingresos-.

Para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de profesionales por parte de empresas que ven en ellos un valor seguro para la promoción de sus productos o servicios, nace IATI Academy. Se trata de una plataforma de formación online para creadores de contenido digital, impulsada por la compañía IATI Seguros, y que se presentará virtualmente este jueves a las 19 horas a través de una reunión de acceso libre en Zoom.

Desde IATI pretenden que este programa diseñado para creadores de contenido en blogs y redes sociales sea «una respuesta para sus colaboradores y un referente para la profesionalización de uno de los trabajos más demandados del nuevo siglo XXI». La oferta lectiva incluye diversos cursos de marketing digital, SEO, negocio digital, creación de contenido, redes sociales o analítica web a los que los alumnos podrán acceder bajo demanda.

El objetivo principal es el de aportar a sus participantes las herramientas y recursos necesarios para que logren una mejora en el rendimiento de sus plataformas y la monetización de su contenido, así como una excelencia en la comunicación digital.

Más visitas pero menos campañas

Las consecuencias de la pandemia global que tiene a la economía mundial en jaque en este momento han llegado también al terreno de los creadores de contenido. A pesar de que el uso de estas plataformas -principalmente para el entretenimiento- aumentó significativamente durante los meses más duros del confinamiento, muchos de los proyectos publicitarios que diversas marcas encargan habitualmente a los influencers se paralizaron o, en el peor de los casos, llegaron a cancelarse.

Según un estudio realizado por el grupo de medios 2btube el consumo de vídeos en Youtube aumentó en un 55% durante el primer mes después de que se decretase el estado de alarma en España, porcentaje que se traduce en 90 millones de visualizaciones.

Por su parte, la app de vídeos cortos TikTok también salió reforzada de la etapa de confinamiento en España, situándose en el segundo puesto en cuanto a número de descargas, solo por detrás de la plataforma de videollamadas Zoom.

Sin embargo, a pesar de que la audiencia para este tipo de contenidos ha experimentado un aumento propiciado por la pandemia, no así los ingresos de los creadores de contenido, que en su mayoría obtienen sus beneficios de las campañas de publicidad y marketing que realizan para distintas marcas.

IATI Academy aspira a actuar como impulso para ellos: «esta propuesta ha sido la mejor forma de ayudar en tiempos difíciles a unos profesionales de los que nadie ha hablado en la televisión, en la radio o en la prensa escrita», señala Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, quien destaca además que su compañía fue la primera «en apostar por los creadores de contenido de viajes en España y ni con una pandemia mundial los vamos a dejar solos».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter