redaccion@diariodigitalis.com

DeepSeek apuesta por la Inteligencia Artificial General con un proyecto de código abierto

La empresa tecnológica china DeepSeek ha anunciado la creación de un equipo especializado para investigar en Inteligencia Artificial General (AGI), con un enfoque de código abierto que permitirá seguir su desarrollo de manera transparente.

La AGI es un tipo de inteligencia artificial con capacidades equiparables a la humana y con habilidad de autoaprendizaje. Con este proyecto, DeepSeek busca avanzar en su desarrollo y compartir sus avances con la comunidad.

En el anuncio, hecho a través de su perfil en X (antigua Twitter), DeepSeek informa de que se trata de un proyecto de código abierto y que publicarán cinco repositorios a partir de la próxima semana, con el objetivo de compartir su progreso «con total transparencia».

«Estos humildes bloques de construcción de nuestro servicio en línea han sido documentados, implementados y probados en batalla en producción», aseguran.

DeepSeek se dio a conocer a finales de enero por su ‘chatbot’ del mismo nombre y el modelo de lenguaje DeepSeek R1, que ha sido desarrollado bajo un proceso de aprendizaje de refuerzo puro y que alcanza un rendimiento en tareas de razonamiento comparable a OpenAI o1, con un coste muy inferior.

La mención de la transparencia contrasta con el lanzamiento de DeepSeek R1, pues se ha cuestionado la falta de información, ya que la compañía china no ha compartido los conjuntos de datos ni el código utilizado para su entrenar.

También se ha cuestionado su seguridad, pues recopila datos de usuarios que se almacenan en China, jurisdicción con diferentes estándares de privacidad y seguridad, y en la que la supervisión gubernamental es estricta.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter