redaccion@diariodigitalis.com

Cómo escribir la mejor lista de adjetivos para tu currículum

Los adjetivos son aquellas palabras que acompañan a los sustantivos y su objetivo es calificar a los mismos en una oración. Esta es la razón por la cual son tan importantes, los adjetivos tienen la capacidad de resaltar o describir las características o cualidades de algo.

En nuestro caso, la relevancia de los adjetivos es primordial, dado que el currículum debe contener cómo es el candidato, no solo basta con emplear buenas palabras, también hay que saber cuáles son los mejores calificativos para llamar la atención del reclutador que ve el currículum. Es importante a la hora de elaborarlo, establecer una lista de adjetivos con el objetivo de clarificar cómo es el candidato que postula por un puesto.

Existen diferentes tipos de adjetivos o categorías que todo el mundo emplea a diario para destacar características o referirse a sustantivos, algunos de los más empleados son: los adjetivos calificativos, demostrativos, posesivos, determinantes, indefinidos, numerales y gentilicios.

  • Los adjetivos calificativos, cuyo fin es describir o calificar al sustantivo o sujeto en una oración.
  • Los adjetivos demostrativos, determinan una relación de proximidad con el sustantivo en cuestión.
  • Los adjetivos posesivos, se caracterizan por atribuir al sustantivo una idea de posesión o pertenencia.
  • Los adjetivos determinantes, son aquellos que identifican o introducen al sustantivo en una frase, simplemente lo especifican y limitan su alcance, pero no lo describen.
  • Los adjetivos indefinidos, no ofrecen una información precisa del sustantivo, están relacionados con la cantidad.
  • Los adjetivos numerales, a diferencia de los anteriores, estos adjetivos expresan cantidades numéricos y puede ser cardinales, ordinales, múltiplos o partitivos.
  • Los adjetivos gentilicios, cuyo objetivo es esclarecer el origen de los objetos o de las personas y puede ser una ciudad, región, provincia, país o continente.

A su vez, también poseen distintos grados para expresar la intensidad con que caracterizan al sustantivo al que acompañan. De tal manera que se encuentran; por un lado, el grado comparativo, alude a los adjetivos que se emplean para confrontar cualidades y existen de igualdad, superioridad o inferioridad; por otro lado, se encuentra el grado superlativo, que expresa la cualidad de un sustantivo respecto a otro de su clase, pudiendo ser relativo o absoluto.

Asimismo, el currículum se convierte en una carta de presentación para aspirar a un trabajo, por lo que es de vital importancia construir un documento en el que se refleje un resumen claro y bien organizado de los estudios y trabajos que ha llevado a cabo una persona. Esto permitirá causar una buena primera impresión y es una oportunidad óptima para que los reclutadores puedan conocer, como profesional y como persona, al aspirante.

Por ello, lograr proyectar las habilidades, conocimientos y experiencias es determinante para poder optar a un puesto. Sin embargo, no saber realizar un currículum no es un problema actualmente, dado que existen numerosas plataformas que facilitan esta tarea como CVapp que permiten crear un currículum que aporte valor añadido.

Finalmente, elegir correctamente los adjetivos, sin excederse dado que restará credibilidad, le añadirá más rigor al currículum e interés por parte de los reclutadores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter