redaccion@diariodigitalis.com

Creator Music: lo nuevo de YouTube para que los creadores adquieran licencias musicales para sus vídeos

YouTube ha anunciado una nueva oferta para los creadores de contenido que aprovechan la música para respaldar sus vídeos: Creator Music. Este nuevo destino, que aún se encuentra en fase de pruebas, introducirá un amplio catálogo de canciones que los creadores podrán consultar, buscar y comprar, con las condiciones de los derechos musicales explicadas en términos sencillos para que entiendan los costes.

Según recoge TechCrunch, los creadores también podrán elegir canciones con la nueva opción de reparto de ingresos, en la que tanto los creadores como los titulares de los derechos musicales ganarán dinero por sus contenidos.

YouTube quiere que los creadores no migren a TikTok

Los cambios se introdujeron en el evento en directo Made on YouTube, en el que la empresa presentó sus planes para retener a la comunidad de creadores de contenido en vídeo frente a la creciente amenaza de TikTok. En el evento, YouTube anunció una serie de cambios con un enfoque principal en ayudar a los creadores a ganar más dinero.

Con Creator Music, sin embargo, la compañía también está simplificando un proceso a veces complicado de encontrar melodías de acompañamiento para el contenido en vídeo de los creadores.

«Los creadores nos han dicho, una y otra vez, que encontrar la canción adecuada no es la parte difícil. Lo difícil es averiguar cómo obtener la licencia», señaló Amjad Hanif, vicepresidente de productos para creadores de YouTube.

Como se explicó en el evento, cuando un creador utiliza una canción que no es de su propiedad, tiene que ceder todos los ingresos por publicidad al titular de la licencia musical. Esto significa que la música comercial no suele utilizarse en los vídeos de YouTube, algo que la nueva oferta de la empresa pretende cambiar.

Adiós a los quebraderos de cabeza al elegir música para tu vídeo

En lugar de ceder los ingresos al titular de los derechos, las canciones de Creator Music pueden comprarse directamente o implicar un acuerdo de participación en las ganancias. En el primer caso, el creador compra una licencia en la que se detallan las condiciones y las tarifas. Por otro lado, en el segundo caso, los creadores compartirán una parte de sus ingresos con los artistas y compositores, pero no tendrán que hacer frente a ningún coste inicial para acceder a las canciones.

Id bootcamps Banner

«La música puede potenciar esa conexión emocional entre los artistas, los creadores y todos sus fans, y queremos reforzarla ofreciendo a los creadores más opciones con las que trabajar, a la vez que ayudamos a los artistas a encontrarse con los fans donde ya están: aquí mismo, en YouTube», añadió Hanif.

Para utilizar este nuevo recurso, los creadores pueden buscar las canciones que tienen en mente o pueden buscar en función del presupuesto que hayan establecido para el proyecto. El servicio les permite acceder a un catálogo más amplio de música popular, en lugar de limitarse sólo a música de stock o a no tener música en absoluto, como suele ocurrir, sobre todo con los creadores más pequeños que no pueden permitirse los costes de utilizar música en sus vídeos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter