redaccion@diariodigitalis.com

Twitch cambia el reparto de ingresos de muchos de sus principales streamers

Twitch planea estandarizar su acuerdo de reparto de ingresos con los streamers, reconfigurando el panorama de ganancias para los principales creadores de contenido que históricamente han podido embolsarse una mayor parte del dinero que generan a través de las suscripciones de pago en la plataforma.

En una entrada de blog publicada el pasado miércoles, el presidente de Twitch, Dan Clancy, explicó que, aunque la «gran mayoría» de los streamers tienen un reparto de ingresos del 50/50 (creadores/Twitch) por las suscripciones de pago, en el pasado se ofrecía a un subconjunto de creadores de contenido un contrato mucho mejor, con un reparto del 70/30.

Las suscripciones a Twitch cuestan 4,99 dólares al mes en los Estados Unidos y 3,99 euros en España (el precio varía según la región), lo que ofrece a los espectadores una forma de apoyar a sus streamers favoritos y recibir a cambio acceso especial y ciertas ventajas.

«No es algo de lo que hayamos hablado públicamente, pero este tipo de acuerdos son de dominio público en la comunidad de streamers», dijo Clancy. Al parecer, Twitch no tenía unos criterios estrictos para determinar quién se llevaba la mejor parte de los ingresos. Según Clancy, la empresa dejó de incluir a nuevos streamers en este tipo de contrato hace más de un año, pero cualquiera que tuviera mejores condiciones podía mantenerlas hasta el momento.

Igualdad a la baja para todos los streamers

En abril, Bloomberg informó de que Twitch estaba explorando formas de aumentar los beneficios mediante la introducción de cambios en los acuerdos de reparto de ingresos con sus principales streamers. Twitch señaló que más de 22.000 streamers en su foro de comentarios han pedido a la plataforma que todos los creadores pasen al reparto de suscripciones al 70/30, pero, en su lugar, ocurrirá todo lo contrario.

«Al reflexionar sobre cómo manejamos estos acuerdos premium, nos dimos cuenta de algunos problemas», escribió Clancy. «En primer lugar, no habíamos sido transparentes sobre la existencia de estos acuerdos. En segundo lugar, no hemos sido coherentes con los criterios de calificación, y generalmente han ido a parar a los grandes streamers. Por último, no creemos que sea correcto que los que tienen contratos estándar tengan cuotas de ingresos variadas en función del tamaño del streamer».

Id bootcamps Banner

Clancy dice que lo ideal sería que «todos los streamers tuvieran las mismas condiciones, independientemente de su tamaño», pero el cambio de las condiciones afectaría de forma desproporcionada a algunos de los principales streamers de Twitch que ayudaron a convertir la plataforma en lo que es ahora.

La solución a la que ha llegado Twitch por ahora es permitir que los streamers con el acuerdo premium se queden con el 70% de sus primeros 100.000 dólares. Después de eso, volverán a la división de ingresos 50/50 de los no premium. Los cambios se aplicarán después de junio de 2023, pero solo cuando se renueve el contrato de un streamer determinado.

«Para aquellos que se vean afectados, hemos querido asegurarnos de que el impacto sea mínimo, no solo dándoles tiempo suficiente antes de que el acuerdo entre en vigor, sino también ofreciéndoles una forma alternativa de obtener ingresos», dijo Clancy.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter