redaccion@diariodigitalis.com

Instagram prueba internamente una nueva función de propinas para creadores de contenido

Instagram está probando internamente una función de propinas que daría a los creadores de contenido una nueva forma de ganar dinero en la red social. La función de prueba se llama «Regalos» («Gifts») y permitiría a los creadores ganar dinero a través de Reels.

Business Insider fue el primer medio en hacerse eco de esta noticia. Cuando se le preguntó sobre la función, un portavoz de Meta declaró que «esta característica es un prototipo interno y no se está probando externamente».

No sería la primera función de propinas de Instagram

El investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi descubrió por primera vez la función en julio, cuando Instagram estaba desarrollando la función bajo el nombre de «apreciación de contenido». Según las capturas de pantalla publicadas por Paluzzi, la función permitiría a los creadores de contenido activar una opción que permitiría a sus seguidores enviarles Regalos.

Los creadores también podrían comprobar si son elegibles para la función en una nueva pestaña de Regalos en sus ajustes. Las capturas de pantalla también sugieren que los usuarios podrán enviar regalos a través de un botón que aparecerá en la parte inferior de Reels.

Si se lanzara finalmente, Regalos no será la única función de propinas de Meta. En 2020, Instagram lanzó Insignias, una función que permite a los usuarios mostrar su apoyo a los creadores de contenido durante un vídeo en directo. Las insignias pueden costar 0,99 dólares, 1,99 dólares o 4,99 dólares. Cuando compras una insignia durante un vídeo en directo, aparece un icono de corazón junto a tu nombre en los comentarios. Con la posible adición de Regalos, Instagram daría a los creadores una forma de ganar dinero tanto a través de los directos como de los Reels.

Una función estándar para creadores de contenido en las redes sociales

Vale la pena señalar que, al igual que con cualquier otra característica interna, se desconoce si Instagram desplegará finalmente la función para uso público, así como su posible fecha de lanzamiento. No sería de extrañar que Instagram planee desplegar la función de propinas para los creadores, sobre todo teniendo en cuenta que otras plataformas ya tienen sus propias versiones.

TikTok, que es el mayor rival de Instagram, introdujo las propinas directas para los creadores el pasado diciembre. Además, Twitter lanzó una función de propinas en mayo de 2021 que está diseñada para ofrecer a los usuarios una forma de dar propinas rápidamente a los creadores con unos pocos toques. Incluso Tumblr tiene una función de tarro de propinas que lanzó a principios de este año.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter