test

redaccion@diariodigitalis.com

YouTube prueba una nueva manera para que los creadores promocionen su contenido

YouTube está experimentando con una nueva forma de que los creadores de contenido promocionen sus canales y contenidos sin tener que pasar por Google Ads Manager. La compañía, propiedad de Google, está probando una nueva pestaña de «Promociones» dentro de YouTube Studio que facilitará la compra de anuncios a los creadores.

La nueva pestaña se está probando con un número limitado de creadores de contenido en la versión de escritorio, señala YouTube en una página de soporte técnico.

«Hemos escuchado que los creadores quieren más herramientas para ayudar a hacer crecer su canal y llegar a un público más amplio, por lo que estamos probando un feed profesional más simple de principio a fin en Studio en lugar de a través de Google Ads», dice la compañía. «Si estás en este experimento, verás una nueva pestaña de ‘Promociones’ en la página de Contenido del canal».

La novedad facilitaría a los creadores la ejecución de promociones rápidas para su contenido y también les daría una forma de impulsar su presencia en la plataforma. Además, esta nueva función es una forma de que YouTube obtenga más ingresos por publicidad.

Al igual que con cualquier otra función de prueba, se desconoce tanto si YouTube planea desplegar la pestaña de promociones de forma más amplia en algún momento como cuándo se llevaría a cabo.

Métricas en la app principal de YouTube

En lo que respecta a los creadores de contenido, YouTube también les ofrece la posibilidad de ver las métricas más destacadas en la aplicación principal, yendo así en consonancia con la aplicación YouTube Studio.

Antes de este cambio, los creadores solo podían ver las métricas de los vídeos, los Shorts y los streamings en directo desde la aplicación YouTube Studio. Ahora, pueden ver estas métricas desde la aplicación principal de YouTube para iOS y Android. La compañía dice que el objetivo de esta nueva adición es ayudar a los creadores de contenido a entender el rendimiento de un tipo de contenido sobre otros en su canal.

La plataforma también está implementando una nueva forma de gestionar los streamings en directo. Los creadores tienen ahora la posibilidad de programar, gestionar y editar las retransmisiones en directo y para móviles en Live Control Room y YouTube Studio.

Hasta ahora, los creadores solo tenían la posibilidad de moderar los chats en directo en la aplicación móvil de YouTube y no podían editar ni gestionar ninguna retransmisión en directo para móviles. Este cambio ya está disponible para todos los creadores que cumplan con los requisitos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter