redaccion@diariodigitalis.com

Twitch dice adiós a la exclusividad total de los socios de su plataforma

Twitch ha eliminado el acuerdo de exclusividad que impedía a sus socios hacer streamings en otros servicios, según informó la compañía en un correo electrónico enviado a sus socios del que se ha hecho eco el portal TechCrunch. A día de hoy, los socios ya pueden hacer retransmisiones en YouTube, Facebook Live y otros servicios, pero no pueden hacerlo de forma simultánea en Twitch.

Los socios no podrán hacer streamings en Twitch y YouTube al mismo tiempo

«Cuando desarrollamos por primera vez el Programa de Socios, creímos que era importante que los streamers se centraran únicamente en Twitch para retransmitir en directo y así construir sus comunidades», escribió la compañía.

«Seguimos creyendo que Twitch es el mejor lugar para que los creadores de contenido construyan y se comprometan con la comunidad. También reconocemos que el panorama digital ha cambiado desde que introdujimos por primera vez el Programa de Socios y que muchos de ustedes se relacionan con sus comunidades en muchos lugares diferentes. Así que estamos actualizando nuestra política».

Twitch ha aclarado que no permite la retransmisión simultánea en servicios similares a Twitch basados en la web que admiten el streaming durante periodos prolongados, como YouTube y Facebook, porque considera que participar en dos retransmisiones a la vez puede conducir a una «experiencia subóptima» para los espectadores.

Sin embargo, la compañía dice ser consciente de que algunos socios quieren utilizar otros servicios para hacer crecer su comunidad, por lo que permite la retransmisión simultánea en TikTok e Instagram Live.

Una manera de evitar la migración de creadores a otras plataformas

En una página de preguntas frecuentes, Twitch explica que el cambio se aplica a la gran mayoría de los socios de su plataforma. Twitch señala que si puedes ver tu acuerdo de socio en tu panel de control y no has recibido ninguna notificación de acuerdos adicionales de la compañía, entonces el cambio se aplica a tu canal. Twitch pide a los socios que se pongan en contacto con ellos si no pueden ver su acuerdo o no están seguros de si este cambio se aplica a ellos.

La compañía también dice que una vez que los socios terminen un streaming de Twitch, pueden comenzar inmediatamente su directo en otro lugar, señalando que no hay que esperar una cantidad de tiempo mínima. Además, Twitch dice que los jugadores pueden seguir anunciando sus otros canales en sus paneles y streamings de Twitch.

Id bootcamps Banner

La decisión de Twitch de poner fin a la cláusula de exclusividad de los socios podría ser una forma de evitar que sus streamers más populares abandonen la plataforma para hacer streamings en las de sus rivales, lo que ya ha ocurrido con algunos de sus streamers más importantes, como LilyPichu, Myth, DrLupo y otros.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter