test

redaccion@diariodigitalis.com

Meta está probando una plataforma de streaming para influencers llamada Super

Meta está probando una nueva plataforma de streaming para influencers llamada «Super», según un artículo de Business Insider. La nueva plataforma permite a los influencers realizar retransmisiones en directo, obtener ingresos e interactuar con los espectadores.

Al parecer, la empresa habría pagado a los influencers entre 200 y 3.000 dólares por utilizar la plataforma durante 30 minutos. Super entró en desarrollo a finales de 2020 y actualmente está siendo desarrollada por el equipo de experimentación de nuevos productos de Meta.

Un portavoz de Meta confirmó al portal TechCrunch la existencia de la plataforma: «Super es un pequeño experimento independiente que está siendo desarrollado por New Product Experimentation (NPE) y que actualmente se está probando con un pequeño grupo de creadores».

Sistema de niveles y propinas

Business Insider informa de que Meta ha contactado recientemente con varios creadores de contenido para pedirles que prueben el nuevo proyecto. La plataforma, que parece tener una funcionalidad similar a la de Twitch, se está probando actualmente con menos de 100 creadores, entre los que se encuentran la influencer tecnológica Andru Edwards y la estrella de TikTok Vienna Skye.

La plataforma funciona actualmente con un sistema de niveles en el que los espectadores pagan por el acceso a las funciones incluidas en el streaming. Los espectadores también pueden enviar una propina a los creadores. El artículo indica que los creadores se llevan el 100% de las propinas y los ingresos obtenidos a través del sistema de niveles.

«Ahora mismo, es solo para la web», dijo un portavoz de Meta a Business Insider. «Lo han estado probando muy discretamente durante unos dos años. El objetivo final [de los proyectos NPE] es, en última instancia, crear el siguiente proyecto independiente que podría formar parte de la familia de productos de Meta».

Adiós a la función de compras en directo

Las primeras pruebas de Meta con Super se producen cuando la empresa acaba de anunciar que Facebook cerrará su función de compras en directo el 1 de octubre para centrarse en Reels. La compra de vídeos en directo se hizo pública en Facebook hace dos años, tras una serie de pruebas menores y tests beta. Una plataforma de compras en directo podría haber servido en última instancia como una importante fuente de ingresos para Facebook, gracias a las tarifas de venta aplicadas en la pantalla de compra.

Id bootcamps Banner

Las compras en directo son cada vez más populares en Asia, especialmente en China. Sin embargo, dado que tanto Facebook como TikTok están dando marcha atrás en sus planes de compras en directo, parece que el conocimiento y la adopción general de las compras en vídeo en directo por parte de los consumidores es todavía escaso fuera de Asia.

Sin embargo, las primeras pruebas de Super demuestran que Meta cree que hay un mercado para una plataforma de livestream para influencers y creadores de contenido. Meta todavía está en la fase de pruebas de la plataforma y probablemente la modificará según los comentarios de los creadores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter