redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn lanza nuevas funciones para los creadores de contenido

LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones para los creadores de contenido, diseñadas para facilitar el intercambio de contenidos visuales en la red social. El lanzamiento marca el último esfuerzo de LinkedIn para construir una plataforma de creación de contenidos y atraer a los creadores.

En las próximas semanas, los creadores de LinkedIn podrán añadir un enlace clicable directamente en sus imágenes y vídeos para dirigir el tráfico a sus páginas web u otros recursos, independientemente de si están dentro o fuera de LinkedIn.

Por ejemplo, la empresa señala que los creadores pueden utilizar la nueva función para enlazar a sus boletines de noticias más recientes o sus webs personales. Se puede añadir un enlace clicable tocando el icono «Añadir un enlace» después de crear una nueva publicación en el móvil con una imagen o un vídeo.

Nuevas opciones para publicar contenidos

La empresa también está lanzando una nueva función de Plantillas que está diseñada para ayudar a los creadores a garantizar que sus publicaciones de texto destaquen en los feeds de los usuarios. Las plantillas están diseñadas para dar a las publicaciones de texto un toque de color que las haga más agradables y llamativas para los espectadores.

Los creadores podrán acceder a las nuevas Plantillas en las próximas semanas yendo al recuadro de compartir o tocando «Publicar» en el móvil y luego seleccionando «Usar una plantilla». A partir de ahí, se puede elegir entre numerosos fondos y fuentes personalizables, añadir un texto propio y pulsar «Compartir». Incluso se puede añadir un enlace clicable en las plantillas.

Además, LinkedIn ha empezado a desplegar «Carruseles», un nuevo formato de contenido que permite mezclar imágenes y vídeos al presentar la información a los seguidores en un formato deslizable. LinkedIn dice que los usuarios empezarán a ver carruseles en sus feeds desde ya mismo. La compañía planea ajustar la función y lanzarla más ampliamente a finales de este año.

Id bootcamps Banner

LinkedIn sigue apostando por los creadores de contenido

El lanzamiento de las nuevas funciones se produce poco después de que LinkedIn anunciara un aumento del 20% interanual en las personas que añaden contenido visual en sus publicaciones.

LinkedIn ha intensificado sus esfuerzos para atraer a los creadores a su plataforma durante el último año e incluso lanzó un fondo de financiación de 25 millones de dólares para creadores en septiembre de 2021.

Cuando LinkedIn lanzó el fondo, la idea de iniciar un fondo de financiación para incentivar a los creadores a crear vídeos para una plataforma en particular no era exactamente nueva, teniendo en cuenta que plataformas como TikTok, Instagram y Facebook ya anunciaron cientos de millones de dólares en fondos para creadores para llevar más contenido original a sus plataformas mucho antes que LinkedIn.

Aunque LinkedIn tiene 830 millones de usuarios, alberga contenidos muy diferentes a los que se encuentran en TikTok e Instagram. Sin embargo, eso no ha impedido que la plataforma intente atraer a los creadores y posicionarse como un hogar para la creación de contenidos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter