redaccion@diariodigitalis.com

Meta pagará a los creadores de contenido de Facebook que utilicen música con copyright en sus vídeos

Meta ha anunciado que los creadores de contenido en Facebook pueden ahora ganar dinero a través de los vídeos que suban y que usen música con copyright. La compañía lanza Music Revenue Sharing para permitir a los creadores de vídeos incluir música con licencia en sus vídeos subidos a Facebook y ganar una parte de los ingresos por publicidad.

La empresa dice que esto abre una nueva forma de ganar dinero tanto para los creadores de contenido como para los titulares de los derechos musicales. Aunque los creadores han podido utilizar música con licencia en sus vídeos, hasta ahora no habían podido rentabilizarla.

Gana dinero incluyendo música de artistas de éxito

Con esta nueva función, siempre que un creador utilice música con copyright en sus vídeos en Facebook que duren 60 segundos o más, podrá ganar dinero en determinados vídeos a través de los anuncios in-stream. Los creadores recibirán un 20% de los ingresos de los vídeos que cumplan los requisitos, separando una parte para los titulares de los derechos de autor y para Meta, aunque la empresa no ha querido ofrecer más detalles.

Meta dice que los Reels de Facebook no son elegibles en este momento para la monetización a través de Music Revenue Sharing. Es posible que la empresa amplíe Music Revenue Sharing a los Reels en el futuro.

Para poder optar a la participación en los ingresos por música, los creadores deben ser elegibles para tener anuncios en sus vídeos y cumplir con las normas de elegibilidad de monetización de Facebook. La canción destacada utilizada en un vídeo también debe ser parte de la biblioteca de música con licencia, que contiene todas las canciones elegibles para la participación en los ingresos por música.

Las canciones elegibles incluyen temas populares de artistas como Post Malone, Tove Lo, Grupo La Cumbia, Leah Kate y Bicep, entre otros. Por último, Meta señala que también debe haber un componente visual en el vídeo y que la propia música con licencia no puede ser el objetivo principal del vídeo.

Id bootcamps Banner

Aún no disponible en todo el mundo

Los creadores de contenido pueden identificar las canciones elegibles que han sido aprobadas para su monetización a través de Music Revenue Sharing accediendo a la biblioteca de música con licencia dentro de Creator Studio.

Una vez que subas el vídeo a tu página de Facebook, verás una notificación dentro de Creator Studio y en tu bandeja de entrada de asistencia técnica en la que se te notificará si la canción es apta para el reparto de ingresos por música. Cuando el vídeo se publique en tu página, recibirás una notificación confirmando que tu vídeo está ganando y compartiendo ingresos. Los creadores de contenido pueden supervisar su progreso en las ganancias esperadas de los anuncios in-stream a través de Creator Studio.

De momento, los vídeos elegibles se monetizarán a partir de los anuncios in-stream en los Estados Unidos y se expandirán al resto del mundo en los próximos meses. Meta también dice que seguirá trabajando con sus socios musicales para ampliar la biblioteca de música con licencia con el fin de incluir más canciones con licencia. La empresa también tiene previsto crear más formas de compartir y conectar a través de vídeos en Facebook.

Meta afirma que esta función es posible gracias a Rights Manager, una herramienta de emparejamiento de vídeo, audio e imágenes desarrollada en Meta que está diseñada para ayudar a los propietarios de contenidos a proteger sus derechos de autor y gestionar sus contenidos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter