redaccion@diariodigitalis.com

Meta lanza nuevas herramientas de monetización para sus creadores de contenido

El director general de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado que la empresa está poniendo en marcha más formas para que los creadores de contenido ganen dinero en Facebook e Instagram, y también está ampliando algunas de sus herramientas de monetización actuales a más creadores.

Según recoge TechCrunch, Zuckerberg también ha dicho que, con el fin de que los creadores obtengan más dinero directamente, Meta va a mantener los eventos online de pago, las suscripciones de los fans, las insignias y sus próximos productos de noticias independientes gratuitos para los creadores hasta 2024. La empresa dijo anteriormente que iba a hacerlo hasta 2023.

Las marcas y los creadores tendrán contacto directo en la plataforma

Zuckerberg anunció que Meta está probando un lugar designado en Instagram donde se puede descubrir y pagar a los creadores por su contenido. Meta señala que el mercado de creadores de contenido permite a las marcas compartir nuevas oportunidades de asociación.

Una vez que una marca encuentra a un creador con el que quiere asociarse, puede enviarle un proyecto con los detalles, incluyendo información sobre los objetivos y el pago. Meta señala que habrá una carpeta de mensajes de asociación dentro de los MD de Instagram donde los creadores y las marcas podrán filtrar sus ofertas y proyectos.

Vale la pena señalar que la apuesta de Meta por su mercado para los creadores de contenido parece ser similar al Creator Marketplace de TikTok, la plataforma de marketing de influencers interna de la aplicación de vídeos cortos. El mercado de creadores de TikTok permite a las marcas descubrir a las mejores personalidades de TikTok para sus campañas de marketing, que es lo que Meta parece querer hacer con su propio mercado de creadores.

Meta abre sus ofertas de monetización a más creadores de contenido

Meta también está lanzando suscripciones interoperables para que los creadores den a sus suscriptores de pago en otras plataformas acceso a los grupos de Facebook exclusivos para suscriptores. La empresa señala que estos grupos exclusivos son la primera inversión de Meta en herramientas de monetización interoperables para creadores, que permiten a los creadores recibir pagos de sus fans en otras plataformas y ofrecer acceso a funciones exclusivas en Facebook.

Id bootcamps Banner

En cuanto a las ofertas de monetización actuales de la empresa, Zuckerberg ha anunciado que Meta está abriendo el programa de bonificación de Reels Play de Facebook a más creadores en Facebook y que también permite a los creadores publicar de forma cruzada sus Reels de Instagram en Facebook y monetizarlos allí también. El programa Reels Play Bonus forma parte del fondo de creadores de 1.000 millones de dólares de Meta.

En pocos días, los creadores de contenido que residan en los Estados Unidos podrán solicitar el programa de bonificación de Reels Play de Facebook si han creado más de cinco Reels y tienen un total de al menos 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días. Los creadores deben cumplir las políticas de monetización de socios y las políticas de monetización de contenidos de Meta para poder participar en el programa. Antes de esta ampliación, el programa era solo por invitación. Meta dice que ha apreciado mucho interés en el programa y ahora permite que la gente solicite unirse al programa.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter