test

redaccion@diariodigitalis.com

YouTube pretende añadir una integración con NFT y otras herramientas para creadores de contenido

YouTube ha anunciado una serie de novedades que tiene planeada para los creadores de contenido de su plataforma de cara al 2022, incluyendo una integración con NFT y otras herramientas para conectar a los profesionales con sus fans.

«Estamos viendo muchas aplicaciones interesantes, como el uso de los NFT para ayudar a gestionar una comunidad de intereses comunes; permitir un mejor crowdfunding para los creadores; ayudar a los artistas a acuñar y vender su propio trabajo de una manera verificable que también les haga ganar una cuota de reventa para futuras transacciones», declaró un portavoz de la compañía. «Creemos que YouTube puede añadir mucho valor único a lo que la gente ya está creciendo en este espacio».

Más opciones de compra en directo para el futuro

Además, otras de las funciones que se añadirán en torno a las compras serán los vídeos en los que se pueden comprar productos, el Live Shopping y más oportunidades de compra «en toda la aplicación». YouTube, que ha estado probando estas características en los últimos meses, dice que realizó una prueba con Walmart y otras marcas que tuvo más de 2 millones de visualizaciones y 1,4 millones de mensajes de Live Chat.

La retransmisión en directo es otra área que experimentará un nuevo giro: el nuevo sistema de colaboración permitirá que los creadores salgan en directo juntos en retransmisiones interactivas, una forma de mezclar contenidos y dar una bocanada de aire fresco a lo que se ha convertido rápidamente en un formato de vídeo muy viciado.

Más y mejores herramientas de edición y analíticas

Por último, otras áreas que reunirán varias actualizaciones significativas para los creadores de contenido son los efectos de vídeos y las analíticas para los creadores de contenido, primero para mejorar su trabajo y luego para averiguar si a la gente le gusta lo que está viendo. YouTube ha dicho que este año las nuevas herramientas incluirán más efectos de vídeo y herramientas de edición, lo que no es de extrañar porque muchas de ellas ya se están creando fuera de YouTube, lo que da a los creadores otra excusa para publicar contenidos en otros lugares.

Id bootcamps Banner

Un giro interesante que sin duda mantendrá a los creadores en la red de YouTube es que pronto podrán responder a los comentarios de los vídeos en Shorts, la respuesta de YouTube a TikTok, Snapchat e Instagram.

La economía de los creadores, y, en general, los contenidos generados por los usuarios, es donde reside toda la acción hoy en día, con un potencial cada vez mayor de monetización. Es por ello por lo que YouTube se está centrando en esto y está desarrollando herramientas para seguir atrayendo a los creadores de contenido.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter