redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Spotify introduce un nuevo formato publicitario dirigido a los podcasters

Spotify ha presentado un nuevo formato publicitario dirigido a los podcasters al que ha denominado ‘Call-to-Action Cards’, o tarjetas CTA, para abreviar. La función, que se basa en la tecnología de inserción de anuncios en streaming de Spotify, mostrará un anuncio visual en la aplicación de Spotify cuando el anuncio de audio comience a reproducirse.

Según recoge TechCrunch, los anunciantes pueden personalizar las tarjetas con sus propias imágenes, texto y otros botones en los que se puede hacer clic y que redirigen a los oyentes a una función de compra directa o a realizar cualquier otra acción que el anunciante desee fomentar.

El nuevo formato «evolucionará» con el tiempo

Aunque los anuncios son capaces de captar la atención de los usuarios durante el streaming, Spotify sabe que escuchar podcasts es a menudo una actividad en la que la aplicación se ejecuta en segundo plano mientras el usuario está haciendo otras cosas, como dar un paseo, hacer ejercicio, hacer las tareas de la casa, conducir, etc.

Por ello, Spotify también está haciendo que las nuevas tarjetas CTA estén disponibles tanto en las páginas de los podcasts como en las de los episodios. Esto permitirá a los oyentes seleccionados interactuar con el anuncio en algún momento posterior cuando estén navegando por la aplicación de Spotify, según explica la empresa. Las tarjetas estarán disponibles hasta siete días después de que el oyente haya escuchado el anuncio, o menos si la campaña terminara antes.

En el futuro, Spotify cree que el formato evolucionará para hacer algo más que simplemente redirigir a los usuarios a una página de compra: «Pensamos en estas tarjetas como un paso importante hacia la modernización del formato, un formato que se volverá más capaz con el tiempo, a medida que añadamos funciones de compra y vídeo, y otras funciones interactivas en ellas», dijo Jay Richman, director de Ads Business & Platform de Spotify, en una sesión informativa para la prensa del CES 2022.

Id bootcamps Banner

Los anunciantes que adopten el formato también tendrán acceso a informes y mediciones basados en las impresiones publicitarias registradas, que serán posibles gracias a la inserción de anuncios en streaming.

Los anuncios son de gran interés para Spotify

Spotify ha realizado una gran inversión en la tecnología de inserción de anuncios en streaming, que ha aportado a los podcasters la posibilidad de segmentar el público y de tener informes en tiempo real. Antes, cuando los podcasts se emitían a través del formato RSS, las limitaciones técnicas les lastraban al ser un contenido descargable de forma única. De esta forma, los anuncios se incrustaban en los programas, no se insertaban dinámicamente.

Además, los reproductores de audio no podían diferenciar qué parte del programa era el contenido del mismo y qué parte era la publicidad: todo era un único archivo. Con la inserción de audio en streaming, el propio contenido se detiene, se inserta el anuncio y luego el contenido se reanuda una vez finaliza el anuncio. Todo esto tiene lugar en tiempo real, pero no impide que el oyente se salte los anuncios como antes, si no le gustara escucharlos.

En 2020, Spotify adquirió la empresa de alojamiento de podcasts y anuncios Megaphone por 235 millones de dólares para ayudar a ampliar la inserción de anuncios en streaming más allá de sus propios programas, con el fin de llegar a los socios editores a través de la Spotify Audience Network, una red que ahora incluye programas de creadores independientes que utilizan la plataforma Anchor de Spotify. Y, el mes pasado, Spotify adquirió la empresa de tecnología de podcasts Whooshkaa para llevar la tecnología a las emisoras de radio que quieran publicar sus contenidos de audio como podcasts después de emitirlos primero en la radio.

Foto de Sara Kurfeß en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter