redaccion@diariodigitalis.com

La app para dispositivos móviles de YouTube Studio se actualiza con funciones de la versión web

YouTube ha presentado varias actualizaciones de la aplicación móvil de YouTube Studio que darán a los creadores de contenido más flexibilidad para gestionar sobre la marcha sus canales, al mismo tiempo que facilitará el seguimiento de su rendimiento tanto en PC como en un dispositivo móvil, en vez de obligar a los administradores de los canales a iniciar sesión en un dispositivo de escritorio.

Tal y como recoge Social Media Today, la actualización más importante es la adición de nuevos filtros de búsqueda para los comentarios, ofreciendo así a los creadores más formas de maximizar el engagement mediante la interacción con los fans.

Como se puede ver en la siguiente imagen, ahora hay nuevos filtros disponibles en la parte superior de la pantalla para buscar los comentarios del canal.

Entre las nuevas opciones de filtros se incluyen:

  • Estado de la respuesta: ¿He respondido ya a este comentario?
  • Contiene una pregunta: ¿Contiene el comentario una pregunta?
  • Recuento de suscriptores: ¿Tiene el comentarista al menos un número determinado de suscriptores?
  • Estado del suscriptor: ¿El comentarista está suscrito públicamente a mí?
  • Estado del miembro: ¿Es el comentarista un miembro del canal?
  • Búsqueda: ¿Algún comentario contiene una palabra específica que quiero buscar?

Las nuevas opciones darán mucha más capacidad a los creadores para responder a los comentarios desde su dispositivos móviles, asegurándose así de que se traten de manera oportuna, lo que podría ser una adición enormemente beneficiosa para aquellos canales que reciben muchos comentarios.

Más métricas y opciones de monetización en la versión móvil

YouTube también ha añadido nuevos elementos de análisis a la aplicación de YouTube Studio, que la equiparan a la versión de escritorio, incluyendo información sobre los espectadores que regresan, recuentos comparativos de visualizaciones y mucho más.

La compañía dice que, en el futuro, trabajará para asegurarse de que cualquier métrica añadida a la versión de escritorio de la aplicación esté también disponible en la versión móvil, asegurando así una mayor paridad y utilidad entre ambas.

Los usuarios de YouTube Studio de dispositivos móviles también pueden ahora apelar a las decisiones de monetización de los vídeos a través de la aplicación, y también se han añadido más opciones de monetización a la pantalla para ayudar a los creadores a entender mejor las decisiones tomadas por la plataforma.

«Puedes encontrar la configuración de monetización tocando el icono de tu canal en la parte superior derecha > Configuración > Monetización. Nota: el cambio de la configuración de monetización se aplicará a todos los usuarios que tengan acceso a tu canal, y también se aplicará a Studio en el escritorio y la aplicación móvil».

Cambios en la estética y en la accesibilidad

YouTube también ha renovado el icono de la aplicación de Studio, yendo así más en consonancia con las demás aplicaciones de YouTube, y también se han movido varias pestañas de funciones a la nueva barra inferior, haciéndolas más accesibles, ya que antes aparecían en el menú de funciones de tres puntos.

Id bootcamps Banner

Como se ha señalado anteriormente, el objetivo principal es garantizar que las versiones de escritorio y de móvil de Studio vayan a la par, asegurando así que los usuarios sean capaces de gestionar su presencia en YouTube en cualquier lugar.

Dado que cada vez hay más personas que gestionan sus canales de forma remota, esto debería proporcionar una mayor flexibilidad de trabajo para garantizar que los creadores puedan sacar el máximo partido a su contenido de YouTube.

Aunque muchos de estos cambios no parezcan revolucionarios para la plataforma, todos ellos podrían tener un gran impacto para los creadores de contenido, garantizando una flexibilidad y utilidad óptimas a través de las herramientas de gestión de YouTube.

Foto de CardMapr en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter