redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

YouTube vuelve a ampliar el fondo de financiación de Shorts a más países y anuncia novedades

YouTube ha anunciado varias actualizaciones para Shorts, su función de vídeos cortos en formato vertical, incluyendo una expansión de su Fondo de financiación de YouTube Shorts, permitiendo así que más creadores reciban pagos por sus vídeos de más éxito, así como nuevas herramientas de análisis de Shorts dentro de YouTube Studio.

Tal y como recoge Social Media Today, el principal anuncio es la ampliación del Fondo de financiación de Shorts. Ya en mayo, YouTube anunció que pagaría 100 millones de dólares a lo largo de 2021-22 a los mejores creadores de Shorts, basándose en una serie de criterios, con el fin de proporcionarles apoyo.

Beneficios disponibles en más países, aunque con condiciones algo difusas

Inicialmente, el Fondo de financiación de YouTube Shorts solo estaba disponible para los creadores de Estados Unidos, pero en septiembre YouTube amplió el acceso al programa a otras 30 regiones, incluyendo España. Ahora, YouTube añade otros 70 mercados a la lista, lo que significa que los creadores de muchos más mercados podrán optar a las bonificaciones de Shorts.

Los creadores de estos países podrán ahora reclamar una parte de esa financiación, y YouTube pagará entre 100 y 10.000 dólares cada mes a los canales en función del rendimiento de sus vídeos de Shorts.

Aun así, los factores que YouTube tiene en cuenta en este aspecto no están del todo claros: «No hay un umbral de rendimiento específico para tener derecho a una bonificación. El nivel de rendimiento necesario para tener derecho a una bonificación puede cambiar de un mes a otro en función de varios factores, como la ubicación de tus espectadores y el crecimiento general de Shorts».

Id bootcamps Banner

Los creadores que reúnan los requisitos para reclamar la financiación de Shorts recibirán una notificación de YouTube, basada en el rendimiento de sus contenidos en el mes anterior. YouTube espera que, al añadir una motivación adicional al proceso, eso podría ayudar a que crezca la adopción de Shorts en más regiones, y conseguir así que más creadores se alineen con YouTube para sus esfuerzos creativos.

Nuevas características para una exitosa imitación de TikTok

YouTube también está añadiendo nuevos elementos de análisis específicos de los vídeos cortos a YouTube Studio, incluyendo una nueva tarjeta que mostrará cuántos de tus vídeos cortos han sido remezclados por otros creadores, así como tus vídeos más populares.

Además, la compañía ha añadido la herramienta ‘Alinear’ de Shorts a Android, que antes solo estaba disponible en iOS, y que te permite ver el fotograma anterior que has grabado para ayudarte a alinear las grabaciones.

Por último, YouTube también ha añadido una nueva vista de cuadrícula de Shorts a las páginas del canal, lo que facilita a los visitantes una visión general de tu contenido de Shorts. La vista de cuadrícula es muy parecida a la de TikTok, incluyendo recuentos de visualizaciones en cada vídeo. Los creadores podrán elegir cómo se muestra su cuadrícula de Shorts cambiando el orden de los cajones dentro de la versión de escritorio de YouTube Studio.

Aunque sea una copia directa de TikTok, Shorts ha sido todo un éxito para YouTube, ya que los vídeos de Shorts generan ahora más de 15.000 millones de visualizaciones diarias globales, lo que supone más del doble de lo que se veía en marzo (6.500 millones de visualizaciones).

La gran demanda de los contenidos breves, provocada en su momento por TikTok, se ha extendido a todas las demás aplicaciones, y YouTube ha sido capaz de sacar provecho y de defenderse al menos de la competencia por parte de TikTok, replicando sus características clave y potenciándolas mediante la adopción por parte de sus principales celebridades.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter