redaccion@diariodigitalis.com

Los streamers más populares de Twitch son españoles

Según los últimos datos, España lidera la lista de los streamers más populares dentro de Twitch, con una media de 9,3 millones de seguidores cada uno.

Aunque Estados Unidos y Reino Unidos sean el país de origen de hasta 30 de los 50 principales streamers de la popular plataforma Twitch, España es el que cuenta con los más populares, y estos streamers tiene una media de más de 9,3 millones de seguidores cada uno.

El listado de los 50 principales streamers de Twitch lo lidera Estados Unidos con 24 de ellos teniendo como origen el gigante americano. Sin embargo, se lleva el bronce en cuanto a popularidad, ya que ocupa la tercera posición teniendo cada uno de ellos de media 5.384.326 seguidores.

Los españoles, los más populares

España, por su parte, empata con Canadá en la tercera posición si hablamos del origen de los principales streamers, teniendo cuatro cada uno. No obstante, nuestro país ocupa la primera posición en cuanto a seguidores medios, ya que estos streamers cuentan con 9.334.980, lo que supone más de 37 millones si los juntamos todos, de acuerdo con los datos que la empresa de ciberseguridad VPN Overview ha facilitado a Europa Press.

En cuanto a Reino Unido, cuenta con ocho de los principales streamers, consiguiendo éstos una audiencia media de 4,386,729 seguidores por retransmisión en la plataforma. Según los datos del informe, los canadienses alcanzan 7.682.480 seguidores.

Seguidores y suscriptores

Si tomamos como referencia la media de los seguidores obtenidos en los últimos 30 días, los streamers de origen español incrementaron su audiencia en 290.369 de media, ocupando así la primera posición. Los siguen de cerca en México, de donde proceden dos streamers de la lista de los más populares, que han conseguido de media 188.734 nuevos seguidores cada uno en el último mes.

Alemania, por su parte, cuenta con un streamer líder en cuanto a la media de suscriptores actuales, con 36.755. En esta categoría, España ocupa la segunda posición, con 26.639 de media. En cuanto a los canales más visto, los streamers españoles, que ocupan la primera posición, consiguen unas 61.840 visualizaciones de media, a los que sigue el streamer aleman con 61.570 visualizaciones.

Además, en el informe también se destaca que en España, el canal más popular es de Auronplay, que en la actualidad está triunfando con sus retransmisiones de la serie Tortillaland en Minecraft, aunque su contenido suele ser de diferentes temáticas.

En Canadá, el principal streamer es Shroud, un jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, que también lleva a cabo retransmisiones de New World. En Estados Unidos, destaca sobre el resto Ninja, que retransmite contenidos de varios juegos como Fortnite o Apex Legends.

Las suscripciones en Twitch

Para aquellos que no sean usuarios habituales de Twtich, sería necesario destacar cómo el número de suscriptores llega a tener más peso que el de los seguidores, ya que, la diferencia entre ambos, es que el suscriptor paga por esta categoría y por los beneficios que ella conlleva.

Relacionado con esto, el pasado mes de mayo Twitch anunció un gran cambio en los precios de las suscripciones. La compañía indicó que adaptaría los precios de las suscripciones en la mayoría de países donde opera (siendo Estados Unidos es una de las excepciones), localizándolos según la economía de la zona. Los primeros cambios al respecto tendrían lugar en México y Turquía, y llegarían progresivamente al resto del mundo, incluyendo a España.

Id bootcamps Banner

En la actualidad, la suscripción más asequible cuesta 4,99€, siendo la misma cantidad en otros países, pero en sus respectivas divisas. Sin embargo, ese precio puede resultar muy caro para los usuarios de otras zonas del mundo con una mala situación económica. Esta situación también afectaría a los propios streamers, ya que obtendrían menos ingresos que en otros países debido a que muchos de sus seguidores no podrían permitirse ese gasto.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter