redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

iVoox apuesta por la profesionalización del podcast y amplía su catálogo

La plataforma líder de audio en español iVoox sigue aumentando su catálogo de contenido exclusivo gratuito, que ya cuenta con cerca de 200 podcasts y más de 60.000 episodios. Con las nuevas incorporaciones reafirma su apuesta por la profesionalización del sector a través de iVoox Originals, una iniciativa única que permite al creador multiplicar sus audiencias y monetizar de manera estable.

Los podcasts que forman parte de iVoox Originals obtienen acciones de aceleración que les ayudan a crecer, fidelizar su audiencia y monetizar su pasión en la comunidad más grande de oyentes hispanohablantes, con más de 5 millones de usuarios únicos al mes. “Nuestra propuesta permite conseguir un modelo económico viable y sostenible, que combina ingresos en función de la audiencia, apoyos de sus fans y patrocinios de grandes marcas”, subraya el fundador de la plataforma, Juan Ignacio Solera.

Es un modelo que apuesta por la calidad del podcast y busca llevarlo a un nivel superior: La aceleración que proporciona este plan ha quedado demostrada en estos 3 años que lleva en marcha. Un ejemplo claro es Roma Aeterna, “un podcast excelente que tenía unas 10.000 escuchas al mes antes de entrar, y que tras su incorporación en Originals ahora cuenta con más de 80.000 reproducciones”, acaba Solera.

Dos millones de euros para los creadores

Originals es una de las herramientas de iVoox para impulsar la profesionalización del podcast, y se suma a las Suscripciones para Fans —un modelo de monetización donde los creadores reciben aportaciones de sus oyentes a cambio de contenido extra—; iVoox Plus, —el servicio de suscripción para oyentes con acceso a todo el catálogo exclusivo y una vía de ingresos adicional para el podcaster; — e iVoox for Brands, —el primer marketplace publicitario especializado para el mundo del podcast en español —. Con estos tres esquemas de monetización la compañía ya ha generado 2 millones de euros para los creadores.

Id bootcamps Banner

Originals de iVoox no es simplemente un catálogo; a modo de sello discográfico, ofrece a los podcasters numerosos beneficios, orientados al crecimiento de oyentes y a la profesionalización de su pasión. Esto es fundamental sobre todo para el podcaster independiente, ya que gracias a una representación 360º a nivel comercial, de distribución y de monetización, multiplica hasta por 1.000 sus audiencias, y puede conseguir campañas personalizadas basadas en patrocinios y acciones de branded content con marcas como HBO, TikTok o Disney.

Esto es posible gracias a acciones de visibilidad dentro de la plataforma, y a que “en iVoox garantizamos que las descargas contabilizadas son realmente escuchas. Una audiencia sólida y unas métricas fiables permiten la comercialización entre agencias y marcas”, explica Solera.

La apuesta por iVoox Originals

Estas 24 novedades se suman a un catálogo con cerca de 200 podcasts exclusivos y gratuitos, el más grande en el mundo del podcast hispanohablante. Entre las incorporaciones más destacadas sobresalen El señor de los crímenes, del periodista de sucesos Francisco Pérez Caballero, y No ficción, de Javier Pérez Campos; ambos colaboradores del programa Cuarto Milenio y verdaderos expertos en crímenes y crónica negra. También se unen el podcast de humor y divulgación histórica producido por El Terrat, Mochila al pasado; o el recientemente lanzado Año I después de Diego, un podcast conmemorativo del primer aniversario de la muerte de Maradona.

También llegan a iVoox Originals Historia Exprés, que analiza acontecimientos, hechos y personajes de manera monográfica; Enclaves de Leyenda, que evoca lugares mágicos y desconocidos; Sin Briefing y a lo loco, sobre marketing y con análisis de las tendencias y estrategias del mundo de la comunicación; Nutrición desde Cero, con píldoras informativas del dietista José María Puya; y Hablemos de inversiones, con análisis financieros sobre bolsa, finanzas y empresas.

Todos estos programas ya están disponibles en la plataforma y app de iVoox de forma gratuita, junto a otros muchos Originals de significativo éxito, como Casus Belli, La Órbita de Endor, Días Extraños con Santiago Camacho o Astrobitácora, de Álex Riveiro.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter