redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Facebook paga hasta 50.000 dólares a sus creadores para que usen las nuevas herramientas de audio

Un artículo publicado recientemente por The Information detalla que Facebook está pagando a los creadores de contenido hasta 50.000 dólares por utilizar la función Live Audio Rooms de la plataforma, creada en su momento para competir de tú a tú con la app social de audio Clubhouse.

De esta forma, Meta, la empresa matriz de Facebook, continúa con su táctica de «comprar notoriedad», después de que su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, prometiera en julio que la compañía pagaría 1.000 millones de dólares a sus creadores de contenido para finales de 2022.

Un jugoso incentivo para los creadores especializados en audio

Cuando se gana tanto dinero como Meta, generar interés a golpe de talonario es una táctica bastante razonable, al menos a corto plazo. Por ejemplo, Instagram, también propiedad de Meta, ha estado haciendo lo mismo para impulsar Reels, una función creada para competir contra TikTok, pagando a los creadores hasta 35.000 dólares por publicar en la plataforma.

Según The Information, las condiciones para utilizar Live Audio Rooms son igualmente generosas. «Facebook está ofreciendo pagar a los músicos y otros creadores entre 10.000 y 50.000 dólares por sesión en su producto de audio en directo, que tiene cinco meses de vida, además de una tarifa para los invitados de 10.000 dólares o más», dice la publicación, citando a «personas con conocimiento directo de los términos del acuerdo».

A cambio de este dinero, Facebook quiere, al parecer, que los creadores organicen entre cuatro y seis sesiones de al menos 30 minutos de duración. La función Live Audio Rooms se lanzó en junio en los Estados Unidos, junto a otros productos centrados en el audio como los podcasts, la música y los ‘Soundbites’ de corta duración. Entre los nombres conocidos que han aparecido en Live Audio Rooms se encuentran la cantante Miley Cyrus y la humorista Sherry Cola, aunque se desconoce si la compañía pagó a las artistas por aparecer.

Una táctica muy común en la industria

Aunque pueda parecer que Meta necesita pagar a los creadores de contenido para utilizar su plataforma, en realidad este comportamiento es común en toda la industria y, de hecho, casi todas las plataformas importantes ofrecen incentivos financieros de algún tipo para atraer y retener a los creadores más prominentes.

Por ejemplo, TikTok tiene su Fondo para Creadores, que en Europa ha tenido una partida presupuestaria de 60 millones de euros durante el primer año para los creadores de contenido agraciados. La compañía espera que el fondo alcance un total de hasta 225 millones de euros en los próximos tres años.

Id bootcamps Banner

También, Snap (la compañía matriz de Snapchat) tiene su programa Spotlight, que recientemente desembarcó en nuestro país. En su lanzamiento, la plataforma recalcó su voluntad de hacer ganar dinero a todos sus usuarios, sin importar su popularidad.

Por último, Twitter lanzó en octubre Spark, un nuevo programa acelerador de tres meses de duración para creadores especializados en audio que pretende impulsar la creación de este tipo de contenido en la plataforma mediante el uso de Espacios.

Como resulta obvio, atraer con incentivos económicos a los creadores de contenido no garantiza su permanencia a largo plazo, pero la inversión realizada en este tipo de programas puede llegar a ser muy fructífera por cantidades relativamente pequeñas para estas grandes compañías.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter