redaccion@diariodigitalis.com

YouTube Gaming Mujeres da voz a creadoras de contenido de videojuegos

A pesar de la pujanza de TikTok que, según algunas estimaciones, tiene ya 1.500 millones de usuariosYouTube sigue siendo la mayor red social de vídeo del mundo, y uno de los temas más presentes y que más ha hecho crecer la plataforma son los videojuegos.

Según afirma la propia YouTube, entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 se registraron 40 millones de canales activos de gaming y, en 2020, se visionaron más de cien mil millones de horas de contenido de estos canales. Además, durante el primer semestre de ese año, el total de transmisiones diarias en vivo aumentó en un 45%.

Por este motivo, este año Youtube ha celebrado NextUp en España, una iniciativa lanzada en 2011 para ayudar a los creadores de YouTube a profesionalizar su canal, esta vez centrado en canales especializados en gaming. De los 12 ganadores, cuatro han sido mujeres.

El Evento ‘YouTube Gaming Mujeres’

No obstante, la plataforma advierte de una brecha de género, con una gran preponderancia de canales creados por hombres que, aunque tiende a reducirse, sigue siendo muy importante. Por ello, YouTube ha creado el evento virtual YouTube Gaming Mujeres, un encuentro donde han contado con la presencia de algunas de las ganadoras de NextUp, que han hablado de las historias y experiencias que han vivido dentro del gaming siendo mujeres.

“Empecé en Twitch siendo creadora de contenido de Fortnite y en ese momento que me expuse, fue cuando me percaté de lo difícil que es ser creadora de contenido, mujer, gamer y además pertenecer al colectivo LGTBi”, dice Chus, del canal Cobayas Gamer. Chus lleva generando contenido gaming desde 2018. Al poco, empezó a crear contenido en YouTube más enfocado a Nintendo y actualmente se dedica a ‘Animal Crossing’. Su canal cuenta con cerca de 34.000 suscriptores y sus videos llevan más de 4,5 millones de visualizaciones.

Por otro lado, María de Rumorestation, explica que “mi canal me ha ayudado a superarme, a dejar la vergüenza a un lado y a ser tal cual soy, sin importar lo que piensen los demás”. María abrió su canal de YouTube en 2013, pero es a partir de 2015 cuando se vuelve más activa. Su cuenta tiene 2.000 suscriptores y más de 110.000 visualizaciones y entre su contenido incluye Animal Crossing, Sims 4, Minecraft, unboxings, tutoriales y gameplays.

Id bootcamps Banner

HelenaGamerStudios es un canal inicialmente inspirado por los grandes como Vegetta, Rubius, Mikecrack. Los videos de Helena, de gran calidad de audio, no contaban con muchas visualizaciones hasta que cambió de formato: la animación, lo que le permitió crecer hasta los 80.000 suscriptores. Actualmente cuenta con 85.000, y más de 14 millones de reproducciones.

SoyLudi, el canal de Lidia, también comenzó inspirado por creadores como Vegetta777 o Mikecrack. Su idea al crear contenido es entretener y hacer reír a sus usuarios, igual que ella había experimentado con otros creadores, y se centra en todo tipo de juegos: Minecraft, Roblox y GTA 5, entre otros. Su canal acoge a más de 54.000 suscriptores y sus vídeos suman más de 1.200.000 visualizaciones.

Con iniciativas como esta, YouTube quiere dar voz a muchísimas personas diferentes y que todos los usuarios del mundo entero puedan compartir su contenido. YouTube Gaming Mujeres pretende inspirar a muchas mujeres a introducirse en el mundo de los videojuegos y dar voz a todas ellas.

Vía Blog Oficial de Google.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter