redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest lanza nuevas experiencias y productos para apoyar a sus creadores de contenido

Hoy, Pinterest presenta a nivel mundial un nuevo conjunto de experiencias y productos para creadores y usuarios con el objetivo de convertirse en una plataforma más atractiva para los creadores de contenido. En su segundo festival anual de creadores de Pinterest y con la participación de Megan Thee Stallion y Storm Reid, diversos creadores de Pinterest han presentado los nuevos productos.

Las nuevas funciones de Pinterest buscan que los creadores puedan publicar material de alta calidad que genere engagement significativo con sus comunidades, a la vez que obtienen beneficios por su contenido (ya plataforma lleva ya unos meses tomándose en serio la necesidad de ofrecer a sus creadores herramientas de monetización). Estas nuevas experiencias ofrecen a los usuarios más formas de ver, descubrir y comprar contenido de los creadores de Pinterest.

Una experiencia de visualización totalmente nueva

Entre las principales novedades, Pinterest ha rediseñado su feed de inicio para ofrecer a los usuarios la opción de «Explorar» (Browse) o «Ver» (Watch) cuando buscan inspiración e ideas.

Pinterest take on idea

La nueva pestaña «Ver» es un feed de pantalla completa de Idea Pins por el que los usuarios pueden desplazarse e interactuar con contenido nuevo de los creadores. Muestra los mejores y más relevantes Ideas Pins en función de los gustos y preferencias de cada usuario de Pinterest. La pestaña «Explorar» es una evolución del feed tradicional de inspiración de Pinterest. Las opciones «Ver» y «Explorar» brindan a los usuarios poder para elegir cómo quieren inspirarse. Esta nueva experiencia está disponible a partir de hoy, en iOS y Android, en los mercados donde se hayan lanzado los Idea Pins.

Las «Versiones»: cualquier usuario es un creador

Pinterest también presenta “Versiones”, una nueva forma de que los usuarios respondan a la idea de un creador con sus propios Idea Pins. “Versiones” está diseñado para inspirar a los usuarios a probar algo nuevo y permite a los creadores generar un sentido de comunidad en torno a las pasiones compartidas. Las respuestas de los usuarios se vincularán con los Idea Pins originales de los creadores, y estos podrán resaltar versiones destacadas de los usuarios.

Id bootcamps Banner

Como parte del lanzamiento de “Versiones”, todos los usuarios de Pinterest también podrán crear, por primera vez, Idea Pins. Podrán hacerlo con una variedad de nuevas herramientas de publicación para que esos Idea Pins sean más prácticos: stickers interactivos y estacionales, miles de pistas musicales con nuevas funciones de edición, nuevas opciones de grabación y edición de video y un modo de vista previa que ayuda a los creadores a ver el resultado final antes de publicarlo. Además, los usuarios que interactúen con contenido de creadores verán un código de comentarios que reforzará las interacciones positivas con los creadores. “Versiones” está disponibles en iOS y Android para usuarios y creadores a nivel mundial.

20 millones de dólares para los creadores… de USA

Hoy Pinterest lanza en Estados Unidos «Creators Rewards», su primer programa de monetización para creadores. El nuevo programa es la última iniciativa de Pinterest para pagar a los creadores por compartir sus pasiones e inspirar un engagement significativo a través de su contenido.

El acceso a Creator Rewards está disponible en Estados Unidos, a través de un nuevo espacio para creadores, donde éstos pueden administrar su presencia en Pinterest con herramientas, trucos y estadísticas. Además, como parte de Creator Rewards, Pinterest también proporciona pequeñas subvenciones para proyectos que los creadores deseen hacer realidad. Por ejemplo, formar una huerta comunitaria, crear un programa de bienestar o financiar un nuevo estilo de belleza. Pinterest emitirá una serie de objetivos basados en el engagement, inspirados por temas populares o nuevas funciones de Idea Pins, y los creadores tendrán la oportunidad de ganar dinero al cumplir dichos objetivos. Pinterest invertirá 20 millones de dólares en Creator Rewards y otras iniciativas para apoyar a los creadores.

Facilitando las compras en Pinterest

Pinterest continúa sus esfuerzos por hacer que los Idea Pins sean más fáciles de comprar, por lo que ahora los integra con Try on, su opción de realidad aumentada para probar productos de belleza. Esta nueva función permite a los creadores etiquetar sus Idea Pins con un nuevo sticker Try on para agregar productos labiales, lo cual permite a los usuarios probarlos y comprarlos directamente desde el Idea Pin. Para acceder a esta nueva función, los creadores pueden seleccionar el sticker Try on y buscar entre más de 10.000 vínculos de productos habilitados para Prueba con el fin de agregarlos a un Idea Pin.

Además, los creadores ahora tienen la opción de configurar que sus Idea Pins se puedan comprar automáticamente al habilitar en ellos las recomendaciones de compras. La función «Comprar productos parecidos» usa la tecnología de búsqueda visual de Pinterest para recomendar Pins de productos que sean visualmente similares al contenido del Pin, lo que ofrece  a los usuarios la posibilidad de comprar lo que ven. Con esta nueva función, Pinterest permite por primera vez la búsqueda visual en contenido de video.

Celebridades y famosos en «Crea Tu Versión»

Para inspirar a los usuarios y creadores e invitarlos a pasar a la acción, Pinterest lanza su activación mundial «Crea tu versión«, que incluye a celebridades como Jennifer López, Megan Thee Stallion, Storm Reid, entre otros. Cada creador destacado compartirá un Idea Pin inspirador y alentará a los usuarios a basarse en esa idea y compartir su propia versión, que puede incluir cualquier tema, desde ideas para Halloween hasta moda otoñal o para mascotas. La activación se lanzará entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

Creator Originals: serie de contenido original de Pinterest

Con un enfoque en los creadores emergentes más populares, Pinterest está lanzando un nuevo programa original serializado con más de 100 creadores de 10 países que representan lo mejor de Pinterest. A partir de hoy y hasta enero de 2022, cada creador lanzará una serie de Idea Pins originales sobre un tema específico destinado a educar, enseñar e inspirar a los usuarios. En España, celebridades, creadores y editores como Tamara Falcó, Chef Bosquet, Arnau Paris, Natalia Belda, Xuan Lan, Vikika Costa, Delicious Martha y ChefClub serán parte de la serie. Los usuarios de Pinterest pueden descubrir este nuevo contenido original en la sección “Inspiración diaria” en la pestaña de búsqueda.

col

La serie de contenido enseñará a los usuarios de Pinterest un nuevo talento y luego los motivará para que creen su propia versión de la idea. Los usuarios pueden ver Idea Pins individuales en la serie o mirarlos en secuencia para disfrutar de una experiencia más amplia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter