redaccion@diariodigitalis.com

‎Instagram añade funciones de programación y un «modo práctica» para los creadores de Live

Instagram anunció ayer el lanzamiento de un par de nuevas herramientas destinadas a abordar las necesidades de los creadores de Live, su función de retransmisiones en directo.

Según recoge TechCrunch, desde ahora, los creadores podrán generar expectación entre sus fans para su próximo Live programándolo con hasta 90 días de antelación y compartiendo luego la noticia en Instagram. También pretende implementar una nueva función llamada «modo práctica», que permite a los creadores unirse a sus invitados antes del evento programado para probar su conexión, iluminación y administrar cualquier otra preparación previa al show que pueda ser necesaria.

Un par de herramientas que ya poseen otras redes sociales

El «modo práctica» es una característica que los creadores han estado pidiendo durante bastante tiempo, según dice Instagram. Por otra parte, la capacidad de programar vídeos de Instagram Live pone a Instagram en una base más pareja con otras plataformas de directos, como YouTube y TikTok, así como con la propia empresa matriz de Instagram, Facebook.

YouTube ha ofrecido durante mucho tiempo herramientas que permiten a los creadores programar retransmisiones en directo con antelación. En 2018, amplió sus capacidades para permitir a los creadores programar el lanzamiento de sus vídeos pregrabados a través de una función de Estrenos que ofrece una funcionalidad similar, como el acceso al Super Chat, por ejemplo. Además, el año pasado añadió una opción para incluir pre-shows.

Facebook Live también ha ofrecido herramientas a los creadores durante muchos años, incluidas las de programación, marketing y lobbies previos a la retransmisión. Por otro lado, TikTok lanzó este año un conjunto de herramientas para creadores que incluían la capacidad de programar vídeos de TikTok LIVE, en su creciente apuesta por los streamings en directo.

Id bootcamps Banner

Instagram dice que su nueva función de programación de Live estará disponible para los creadores de todo el mundo. Después de programar su próximo vídeo en directo, los creadores podrán compartir ese contenido programado directamente con sus seguidores mediante Historias y publicaciones en sus feeds.

El streaming vive su mejor momento

El lanzamiento llega cuando el mercado del contenido en directo está en pleno auge. Además de permitir el comercio electrónico en tiempo real, el mayor rival de Instagram, TikTok, también ha estado trabajando para hacer que su contenido en directo sea una parte más importante de la experiencia general del usuario. Los usuarios no solo encuentran vídeos en directo al azar mientras se desplazan por sus feeds de TikTok, sino que también pueden navegar a través de vídeos en directo por categorías usando el botón «explorar» dentro de la sección de directos.

Instagram, por otro lado, ha estado renovando su estrategia de vídeo en los últimos días. Este mes, dijo que retiraba la marca «IGTV» y que, en su lugar, fusionaría los vídeos de formato largo con las publicaciones de vídeos del feed. Como parte de este esfuerzo, cambió el nombre de la aplicación IGTV, que ahora será el hogar de todos los vídeos de Instagram, incluido Lives, con la excepción de Reels.

Sin embargo, los Reels continúan ocupando un lugar prioritario en la aplicación principal de Instagram, donde se puede acceder desde el botón central de Inicio, los perfiles de los usuarios, Explorar y, recientemente, también desde las páginas de hashtags.

La programación en directo está disponible desde ayer para todos los usuarios en todo el mundo. El modo práctica comenzará «pronto» su implementación, según la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter