contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook lanza un nuevo hub social de audio en los Estados Unidos

Facebook está expandiendo su inversión en iniciativas de audio con el lanzamiento de un nuevo hub de ‘Audio’ en su aplicación móvil en los Estados Unidos, donde los usuarios podrán descubrir en un solo lugar todos los formatos de audio que Facebook aloja ahora, incluidos los podcasts, Live Audio Rooms y los audios de formato corto.

Según recoge TechCrunch, la compañía dice que también está haciendo que su función Live Audio Rooms, creada para competir contra Clubhouse, esté disponible para más usuarios de todo el mundo, y que está comenzando a lanzar un nuevo producto llamado Soundbites, que es una especie de TikTok de audio que ofrece clips de audio cortos.

Se desconoce cuándo llegará el nuevo hub de Facebook a otras regiones del mundo.

Un hub muy útil para los creadores y sus fans

Durante un tiempo, Facebook estuvo probando una versión inicial de su nuevo hub de audio entre grupos de usuarios de Facebook mayores de 18 años en los Estados Unidos, tanto en iOS como en Android, pero este ahora se ha anunciado oficialmente. Se puede acceder a él a través de la navegación superior dentro de Watch, el hub de vídeos de Facebook; una elección de diseño que parece algo incongruente a priori, dado que el contenido en audio está destinado a ser escuchado, no visto.

Facebook ha lanzado un nuevo hub de 'Audio' en su aplicación móvil en los Estados Unidos, donde aglutina todas las funciones de audio de la plataforma

La compañía dice que el nuevo hub permitirá que el contenido de los creadores se descubra más fácilmente, mientras que los usuarios de Facebook podrán encontrar contenido en audio de sus creadores favoritos, descubrir nuevos y acceder al contenido que habían guardado para más adelante. En el lanzamiento, la sección Audio presentará el contenido de los creadores que ya estás siguiendo e incluirá un conjunto de recomendaciones personalizadas, así como sugerencias de otros audios que son populares en Facebook.

Id bootcamps Banner

El hub se volverá más personalizado para los gustos e intereses del usuario con el tiempo, a medida que este interactúe con el contenido en audio y siga a más creadores, según Facebook.

Ampliaciones y mejoras de sus productos de audio

Facebook destaca que también está expandiendo Live Audio Rooms a más figuras públicas y creadores fuera de los Estados Unidos, así como a grupos de Facebook fuera del mismo territorio. Además de iOS, la función se lanzó en Android y la capacidad de escuchar audio en directo ha llegado a la versión de escritorio, lo que la hace más accesible mientras se va expandiendo a otros mercados.

Además, Soundbites su producto de audio de formato corto, se ha estado probando desde junio con un grupo de creadores emergentes y con otros, entre los que se incluyen el comediante y autor de best-sellers Josh Sundquist, la actriz e influencer Lolo Spencer, y la creadora digital Molly Burke. Esta prueba se expandió recientemente para incluir a más creadores y, ahora, Facebook dice que Soundbites se extenderá a más personas en los Estados Unidos en las próximas semanas.

La compañía también señaló que ha estado trabajando en el soporte para podcasts tras el anuncios de sus productos de audio, a principios de este año.

Este verano, puso los podcasts a disposición de los usuarios estadounidenses; más recientemente, se implementó la capacidad de compartir clips cortos de podcasts en el feed de noticias y se añadió el soporte para subtítulos en Android, y también se les dio a los podcasters la posibilidad de agregar sus feeds RSS a sus páginas de Facebook en PC y dispositivos móviles. Sin embargo, la escucha de podcasts sigue siendo, por el momento, exclusiva de los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter