redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat remodela el sistema de pagos a creadores y ofrece premios en un nuevo sistema de «desafíos»

Snapchat presentó ayer los ‘Spotlight Challenges’ («desafíos de Spotlight»), una nueva forma de recompensar a los creadores de Snapchat por hacer vídeos de formato corto en Spotlight, la competencia de TikTok. Según recoge TechCrunch, el añadido ofrecerá premios en efectivo por el contenido de Spotlight que tenga un mayor rendimiento, según los estándares que marque Snapchat.

Esto sería diferente de los fondos de financiación para creadores de otras redes sociales como TikTok, que se pagan en función de métricas como las vistas y la participación de cualquier persona que alcance esos estándares. En cambio, esta es una «oportunidad» de ganar dinero en la que cada desafío individual recompensará a una media de 3 a 5 creadores, aunque, en algunas ocasiones, esa cifra sería mayor o menor, señala Snapchat.

El premio mínimo será de 250 dólares y los botes de premios totales para desafíos individuales oscilarán entre 1.000 y 25.000 dólares, pero Snapchat dice que podría llegar a ofrecer cuantías mayores dependiendo del caso.

Los desafíos solo recompensan a los creadores por el uso de ciertos elementos

Los desafíos estarán diseñados para fomentar el uso de Lentes, Sonidos o Temas específicos, en lugar de compensar económicamente por cualquier contenido de alto rendimiento. Estos desafíos aparecerán en la página «Tendencias» de Spotlight, a la que se accede pulsando el icono de Tendencias en la parte superior derecha de la pantalla principal de Spotlight, en la aplicación de Snapchat. Aquí, los usuarios podrán ver los desafíos disponibles, leer los detalles sobre los requisitos y el premio asociado, y luego pulsar el icono de abrir la cámara para crear contenido.

Snapchat presentó ayer Spotlight Challenges, una nueva forma de recompensar a los creadores de Snapchat por hacer vídeos de formato corto en Spotlight

La adición sigue a las quejas expresadas por los creadores de Snapchat, que habían mostrado su frustración a principios de este año con los retrasos en los pagos de Spotlight y, más tarde, la cantidad cada vez menor de dinero que podían ganar. Anteriormente, Snapchat pagaba un increíble cantidad de 1 millón de dólares al día para que Spotlight despegara, aunque detuvo ese programa a finales de mayo diciendo que disminuiría los pagos a «millones» al mes a partir de junio.

Id bootcamps Banner

Pero los creadores que habían llegado a esperar mayores ingresos no estaban contentos con el cambio y algunos comenzaron a buscar mejores oportunidades en otras aplicaciones. Hoy en día, hay muchas opciones para elegir, ya que Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Twitter están tratando de atraer a los creadores a su manera, incluso, en algunos casos, con pagos directos además del reparto de ingresos de los anuncios.

Un complemento para el sistema de pagos ya vigente

El nuevo sistema de «desafíos» de Snapchat parece ofrecer un poco más de transparencia en los pagos, ya que los creadores podrán ver con antelación cuáles pueden ser los premios. Pero, por otro lado, y quizás lo más importante, les indica a los creadores que no existe un pago garantizado: es un «premio», no un pago. Eso significa que los creadores podrían seguir produciendo contenido con un buen rendimiento y no ganar ningún dinero por ello.

Aun así, Snapchat confirmó a TechCrunch que no está reemplazando los pagos de los creadores con premios. La nueva función se sumará a los millones que distribuye al mes a los principales creadores de Spotlight.

La nueva función se implementará en los Estados Unidos el próximo mes en iOS y Android, antes de expandirse a más mercados.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter