redaccion@diariodigitalis.com

YouTube lanza nuevos insights sobre retención de audiencia

YouTube ha añadido más métricas para ayudar a mejorar el rendimiento de los canales, introduciendo nuevos insights específicos de retención de audiencia que muestran los elementos de cada vídeo que maximizan el engagement de los espectadores.

El año pasado, YouTube añadió nuevas estadísticas de retención de audiencia para los vídeos, que proporcionan información sobre el lugar específico de la reproducción en el que los espectadores tienen un mayor engagement y aquel en el que este baja, con el fin de ayudar a mejorar el enfoque de contenido de los creadores.

Ahora, YouTube pretende mejorar esto, proporcionando más insights comparativos y mediciones más específicas para los segmentos en los vídeos.

La nueva línea de comparación de retención «típica»

En primer lugar, YouTube ha añadido una nueva línea de comparación de retención «típica» en el gráfico, que resaltará el rendimiento de la retención regular de un canal, proporcionando un punto de referencia inmediato para cada vídeo.

Como se puede apreciar en la imagen, la nueva línea mostrará dónde suele haber una disminución de espectadores en vídeos de extensión comparativa, lo que proporciona una mejor comprensión del rendimiento relativo de cada uno de los vídeos subidos. YouTube también pretende expandir esto más allá de los propios vídeos, incorporando el rendimiento de los vídeos de otros canales similares en la línea «típica», pero ese elemento está aún en proceso de desarrollo.

YouTube también ha añadido nuevos gráficos comparativos para diferentes elementos, con opciones para mostrar las listas de rendimiento por «Introducción», «Momentos principales», «Picos» y «Caídas».

Con los nuevos datos de estadísticas de retención, los creadores podrán ver cuáles de sus vídeos están teniendo un rendimiento por encima o por debajo de sus medidas de rendimiento regulares en cada una de estas categorías, lo que les ayudará a perfeccionar aún más aquellos aspectos clave que atraen a los espectadores en sus vídeos.

Los capítulos de los vídeos se integran en las métricas

Por último, YouTube ha añadido soporte para los capítulos de los vídeos en el gráfico, que mostrará a los creadores qué elementos específicos están generando una mejor respuesta y retención en sus vídeos.

Esta es una adición importante, ya que YouTube pretende añadir más opciones de capítulos en todos los ámbitos, implementando, por ejemplo, los capítulos automáticos, lo que podría ayudar a la plataforma en un futuro a ofrecer una mejor orientación y capacidad de búsqueda para los vídeos.

Como tal, el rendimiento de los capítulos podría convertirse en un factor mucho más importante, especialmente si Google, la empresa matriz de YouTube, comienza a mostrar los capítulos en los resultados de búsqueda. Con este nuevo gráfico, se podrá ver, por ejemplo, si una cantidad significativa de usuarios solo están interesados ​​en un determinado segmento, lo que podría dar a los creadores una mayor motivación para explorar más ese elemento o reducir los detalles complementarios en sus vídeos.

Id bootcamps Banner

Son insights muy valiosos que proporcionan una orientación más específica sobre el rendimiento del espectador, lo que podría desempeñar un papel importante en la definición de la estrategia de contenido en vídeo de un anunciante o un creador. Al observar picos en ciertos elementos, por ejemplo, se puede tener una mejor idea de por qué es así, y se mostrará el camino que podría tomar el creador a la hora de impulsar su contenido en la plataforma.

Foto de Luke Chesser en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter