redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Facebook lanza oficialmente sus Reels en Estados Unidos

Después de lanzarse como beta el mes pasado, Facebook ha lanzado Reels para todos los usuarios de Facebook en los Estados Unidos, tanto en iOS como en Android. La función, inspirada en gran parte en TikTok, permite a los creadores crear y compartir contenido de vídeo de formato corto utilizando una serie de herramientas de edición, incluidas las de música y audio, efectos de realidad aumentada, temporizadores y cuentas regresivas y más.

Según recoge TechCrunch, con el lanzamiento público, los creadores podrán crear sus Reels directamente en Facebook, así como compartir sus Reels de Instagram existentes en Facebook para ayudarlos a aumentar su base de seguidores en ambas aplicaciones.

Programa de bonificación para creadores de Reels

Además, Facebook ha compartido más detalles sobre cómo planea impulsar la creación de Reels. La compañía está introduciendo un nuevo programa de bonificación que pagará a los creadores cuando las personas vean sus Reels. El programa se financiará como parte del compromiso de Facebook de invertir más de 1.000 millones de dólares en creadores hasta el 2022, pagando también a los creadores para que publiquen ciertos tipos de anuncios, reciban pagos a través de Stars (consejos virtuales) y más.

Este programa de bonificación, llamado Reels Play, ampliará la bonificación Reels Summer de Instagram y pagará a los creadores seleccionados en función del rendimiento de sus Reels en Facebook e Instagram, pagando por los Reels que obtengan al menos 1.000 visitas durante un periodo de 30 días. El nuevo programa estará abierto solo para creadores estadounidenses, y será solo por invitación, por el momento. En el futuro, se expandirá a otras regiones.

Facebook dice que también está trabajando para desarrollar otras formas para que los creadores ganen dinero con sus Reels y planea probar nuevos formatos de anuncios, incluidos los anuncios en Stickers y los anuncios publicitarios en los Reels. También pretende integrar Stars, su sistema de propinas virtual, en Reels, lo que permitiría a los fans pagar directamente a sus creadores de Reels favoritos.

Id bootcamps Banner

La compañía también planea monetizar Reels como un producto probando anuncios de pantalla completa e inmersivos que aparezcan entre los Reels, similares a los anuncios en TikTok. Estos anuncios permitirán a los usuarios conectarse con marcas y otras pequeñas empresas, según Facebook. Además, los espectadores pueden comentar, ver, guardar, compartir u omitir estos anuncios, como ya ocurre en los Reels de Instagram.

Reels permite cargar vídeos subidos originalmente en otras plataformas

Hay varios lugares en los que los usuarios de Facebook pueden crear Reels, partiendo desde un botón de «Crear» en la nueva sección de Reels, que aparece a medida que el usuario se desplaza por la sección de noticias, mientras visualiza Reels, o pulsando «Reels» en la parte superior de la sección de noticias. Por otra parte, los usuarios pueden ver los Reels desde la sección de noticias (donde se les unirán los Reels compartidos desde Instagram) y en páginas y grupos seleccionados.

Los Reels se lanzaron por primera vez a audiencias globales hace poco más de un año, como poco más que un clon de TikTok. El producto ofrece hoy un conjunto de características similares a TikTok, que incluyen acceso a un gran catálogo de audio y música, herramientas para editar vídeos usando elementos como temporizadores, cuentas atrás y efectos de realidad aumentada, y otras herramientas para ajustar la velocidad y unir clips.

Si bien la línea de herramientas de edición de Reels, en particular sus efectos de realidad aumentada, no es tan grande como la de TikTok, la compañía también facilita que los creadores carguen directamente en Reels sus vídeos creados en aplicaciones de edición de terceros. Y aunque el algoritmo de Facebook reduce la clasificación de los Reels que muestran la marca de agua de TikTok, la empresa no está penalizando actualmente el contenido que se publica de forma cruzada en varios servicios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter