redaccion@diariodigitalis.com

Twitter comienza a probar las etiquetas de temas en los Espacios

Después de mostrar una vista previa de la opción el mes pasado, Twitter ha lanzado una prueba de las etiquetas de temas (Topics) en los Espacios de Twitter, lo que permitirá que la plataforma destaque los Espacios relevantes para los usuarios interesados cuando estén en directo, lo que podría ampliar el alcance de las retransmisiones de audio.

Como puede verse en la imagen, las nuevas etiquetas de temas de Espacios se pueden añadir en el proceso de configuración, y los creadores de Espacios pueden añadir hasta tres temas a cada sesión.

Twitter explica lo siguiente en una publicación de la plataforma: «Al crear o programar un Espacio, algunos de ustedes en Android pueden elegir hasta 3 temas para etiquetarlo de una lista de nuestros 10 temas principales. Pero son solo 10 temas por ahora y nos expandiremos a medida que creamos juntos».

Por lo tanto, las opciones están bastante limitadas de momento, con solo 10 etiquetas disponibles en total, y solo en Android. Pero, aún así, la idea es que proporcionará a Twitter otra forma de maximizar el alcance de Espacios, al mostrar retransmisiones en progreso a las personas según los temas con los que interactúan en la aplicación.

Un elemento que podría impulsar el uso del audio en redes sociales

En este momento, Twitter muestra los Espacios en progreso de las personas que los usuarios siguen en la parte superior de la aplicación, donde en su momento estuvieron los Fleets. Cabe la posibilidad de que, con esta adición, Twitter también pueda expandirlos sobre los temas que la gente sigue con el fin de mantener a las personas informadas sobre el contenido que consideren relevante.

Id bootcamps Banner

Twitter también podría buscar resaltar los Espacios relevantes y en progreso en su pestaña de Espacios dedicada, que podría o no llegar a todos los usuarios en algún momento en el futuro.

De cualquier manera, es un elemento importante, porque si bien Espacios puede ser una opción atractiva e interesante, en este momento, para la mayoría de las retransmisiones de Espacios, los usuarios no tienen forma de saber cuándo están teniendo lugar, a menos que estén siguiendo a dichas personas en la aplicación.

Si Twitter quiere maximizar el uso del audio en las redes sociales e impulsar el engagement a través de las retransmisiones de Espacios, debe mostrar cada Espacio a la mayor audiencia potencial y, como tal, enfocarse en los intereses clave es un paso crucial que ayudará a aumentar la audiencia y las suscripciones, según el contenido de Espacios.

Un mayor descubrimiento no es bueno per se

Pero se debe hacer bien; como señala Social Media Today, el descubrimiento de contenido es uno de los aspectos más importantes de las redes sociales, y si Twitter no cuida bien esta nueva opción, la gente perderá interés en Espacios con bastante celeridad. Los usuarios de Clubhouse ya lamentan la creciente variedad de salas en la aplicación, como resultado de su apertura a todos los usuarios, algo que ha incrementado la dificultad de encontrar temas relevantes e interesantes.

Si las personas no pueden encontrar cosas nuevas que sintonizar, sin un esfuerzo significativo por parte de la compañía dejarán de intentarlo, e incluso con la nueva clasificación basada en temas, todavía habrá que buscar a través de muchos Espacios «basura» para llegar a las retransmisiones y los locutores reales y de calidad sobre cada tema.

De forma ideal, Twitter podría confiar en la clasificación de su algoritmo para resaltar los Espacios relevantes en el feed de exploración de cada usuario, incluso sin la necesidad de etiquetas de temas, ya que podría determinar los temas probables en función del perfil de cada emisor. Pero Twitter, al menos de momento, pone su énfasis únicamente en las etiquetas de temas ingresadas manualmente como un medio para maximizar la audiencia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter