redaccion@diariodigitalis.com

iVoox lanza su programa de afiliación en la nueva plataforma para creadores: iVoox Podcasters

La plataforma líder de audio en español iVoox sigue apostando por nuevas opciones para la monetización del podcast. A las suscripciones para fans  —apoyos económicos recurrentes de la audiencia— y el branded podcast, se suma ahora su programa de afiliación, con el que el podcaster podrá generar nuevos ingresos a través de las ventas de productos de pago. Su acceso está ya disponible en el nuevo iVoox Podcasters, la nueva zona de creadores que ha arrancado la compañía en beta pública.

Esta nueva vía de ganancias se incorpora a las ya existentes con el objetivo de consolidar un predecible y completo modelo de ingresos para que el podcaster pueda vivir de su pasión. “Se trata de una iniciativa que responde más a la capacidad de engagement de los creadores con su comunidad y seguidores, que al tamaño y trayectoria de su podcast”, afirma Juan Ignacio Solera, el fundador de iVoox.

El nuevo site para podcasters se ha rediseñado para mejorar su usabilidad, y ahora incluye nuevos datos y estadísticas avanzadas que permiten al creador conocer mejor a su audiencia y la evolución de su podcast, con el objetivo de ayudarle a mejorar su estrategia de crecimiento y monetización.

Métricas avanzadas y movilidad

El nuevo iVoox Podcasters ofrece al creador un nuevo panel de control que registra las principales métricas de su podcast, para obtener una visión general y rápida de su evolución.

También implementa nuevas estadísticas sobre cómo es el consumo de su contenido. En el nuevo panel se muestra el porcentaje de escucha de los episodios y la media de tiempo escuchado.

La nueva aplicación también ofrece un seguimiento detallado de las ganancias generadas, gracias al nuevo dashboard de monetización, que permite analizar por separado los ingresos de los diferentes modelos que ofrece iVoox.

La nueva área también permite la subida de episodios y gestión del podcast desde el móvil, funcionalidad muy demandada por los productores. Además, implementa mejoras de usabilidad, entre ellas, un buscador de episodios en el podcast, ordenación de publicados o programados, o nuevos iconos de creación y compartición más intuitivos. Esta última versión incluye una nueva sección donde el podcaster puede interactuar con su audiencia, publicando en la comunidad de su podcast y respondiendo a los comentarios recibidos.

Estudio Ivoox sobre el consumo de podcast

El podcast es un formato en alza que experimentó un enorme aumento de popularidad durante los confinamientos de 2020 y que sigue creciendo desde entonces. Hace unos días, en Digitalis comentábamos el Estudio Ivoox sobre consumo de podcast, una interesante radiografía sobre el oyente de podcast en España que la propia Ivoox ha confeccionado con datos de su plataforma.

Id bootcamps Banner

Una de las principales conclusiones del estudio es que el aficionado al podcast es muy fiel al formato y le dedica mucho tiempo: cerca de 19 horas al mes. El español es, además, la quinta lengua con mayor producción de podcast a nivel mundial, y sigue creciendo, y los temas favoritos de los oyentes españoles son el misterio y el humor.

Foto de freepik – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter