contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

OnlyFans crea un app «sin desnudos» con el fin de desligarse del contenido para adultos

OnlyFans, unas de las plataformas más utilizadas por muchos creadores de contenido, ha creado una aplicación, llamada OFTV, que ofrece vídeos de muchas de sus estrellas más importantes. Eso sí, la nueva aplicación de OnlyFans viene con un condicionante para todos aquellos creadores de contenido que quieran estar en ella: no puede haber desnudos.

Según recoge Bloomberg, la aplicación ofrece una biblioteca de más de 800 vídeos, incluida la serie original ‘Unlocked’, que presenta conversaciones con creadoras de contenido como Mia Khalifa, Bella Thorne y Holly Madison. También incluye vídeos originales de instructores de pilates, chefs y podcasters. La aplicación está disponible en todos los dispositivos principales, incluidos iOS, Roku y Amazon Fire.

«OFTV ofrece una manera muy conveniente para que los fans vean contenido de sus creadores de contenido favoritos», dijo Tim Stokely, el director ejecutivo de OnlyFans. «No hay contenido para adultos en OFTV. Debido a que no se está monetizando y no hay un impacto directo en los ingresos de los creadores, podemos estar en la tienda de aplicaciones».

Un intento de cambiar una imagen de marca muy anclada en la mente del público

OnlyFans, cuya web acumula cerca de 130 millones de usuarios mensualmente, lanzó la aplicación por primera vez en enero, pero no la ha publicitado hasta el momento. A partir de esta semana, la empresa comienza a dirigirse a las personas que aún no usan OnlyFans.

La nueva aplicación es parte de la estrategia de la empresa para deshacerse de su reputación como proveedor de pornografía y querer posicionarse como una herramienta vital para todos los creadores de contenido. Algo que no será nada fácil; la compañía quiere vender una narrativa de que su tecnología y su web pueden usarse para mucho más que para el disfrute sexual individual.

Id bootcamps Banner

OnlyFans es una de varias compañías, junto con Patreon y Substack, que ofrecen a las personas una forma de monetizar directamente su contenido a través de sus fans. Después de ver la popularidad de estas plataformas, las empresas tecnológicas más importantes han intentado seguir la tendencia; YouTube, Twitter e Instagram también han creado formas para que sus usuarios cobren a los fans por sus publicaciones.

La clave de todo está en su imagen de marca; la persona promedio que ha oído hablar de OnlyFans todavía asocia la marca con la desnudez. Pero OnlyFans cree que las mismas personas que usarían Patreon para cobrar a sus fans por el acceso exclusivo a un episodio de podcast deberían considerar usar OnlyFans en su lugar.

Cuantos más creadores y celebridades convencionales pueda incorporar a su plataforma, más accesible se volverá la compañía, tanto en la mente del consumidor como en la de los inversores. Esta es una parte crucial de su mensaje, ya que OnlyFans intenta recaudar dinero a una valoración superior a los mil millones de dólares, y Stokely declaró a Bloomberg que esperaba cerrar un trato para finales de año.

La aplicación facilitaría el descubrimiento de otros tipos de contenidos

Sin embargo, OnlyFans no quiere alienar a muchas de las personas que la hicieron popular en primer lugar. La compañía ha recibido muchas críticas por tratar de distanciarse de los creadores de contenido, especialmente mujeres, que la convirtieron en un éxito.

La empresa no oculta qué es lo que la hace rentable; esta todavía obtiene todo su dinero de su servicio principal, que es utilizado por muchas personas que se desnudan. Además, a pesar del principal requisito de la nueva aplicación, muchas de las personas de OFTV parecen dejar poco a la imaginación en sus vídeos.

Aun así, esta aplicación resuelve uno de los mayores problemas de OnlyFans: mostrar otros tipos de contenido. Las personas que usen OFTV pueden descubrir más fácilmente nuevos creadores de contenido y programas que en la web principal, que es notoriamente difícil de usar. La aplicación también permite a OnlyFans llegar a personas en más dispositivos, como decodificadores de televisión.

La compañía no planea ganar dinero con OFTV, al menos no de momento. El servicio es gratuito y no incluye publicidad. No obstante, es una herramienta de marketing para los creadores de contenido y para la marca OnlyFans.

«Las personas que han visitado OFTV para ver un vídeo pueden elegir otro», dijo Stokely. «Es una audiencia más amplia, y quizás una audiencia ligeramente diferente».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter