contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El formato Música + Charla de Spotify llega a España

En 2020, Spotify comenzó a experimentar un nuevo tipo de contenido que combinaba canciones con comentarios de voz, similar a una lista de reproducción destacada pero en formato episodios. Conocidos como Música + Charla, estos contenidos podían ser creados por cualquier usuario a través de Anchor.

Ahora, Spotify amplía su funcionalidad Música + Charla a 15 nuevos mercados, entre los que se encuentra España, además de Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Los creadores de estos mercados ahora tendrán acceso a la herramienta «Música» en Anchor, donde pueden incorporar canciones completas de la biblioteca de 70 millones de canciones de Spotify. Por otro lado, para los oyentes, Música + Charla ofrece una oportunidad única para descubrir sin interrupciones, ya que pueden explorar e interactuar con la música de un episodio de forma similar a como lo harían con una lista de reproducción (con la posibilidad de darle directamente a «me gusta», guardar y ver más información sobre una canción sin tener que salir de la página del episodio o buscarla manualmente).

Disponible para Premium y Free

Los programas estarán disponibles para los oyentes Premium y Free. Los usuarios de Spotify Premium escucharán pistas completas como parte de estos programas, mientras que los usuarios gratuitos escucharán vistas previas de 30 segundos de cada canción. Estos programas se pueden escuchar en todo el mundo siempre que Spotify esté disponible.

El catálogo de Música + Charla Spotify Originals también recibirá un impulso en varios mercados con la incorporación a la biblioteca de nuevos programas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, India, Japón y Filipinas. Estos programas explorarán las múltiples facetas de la música, desde las historias y la inspiración que hay detrás de una canción hasta las tendencias de escucha de la era moderna, y ofrecerán a los artistas la oportunidad de atraer a los oyentes de una manera única.

Nuevos recursos educativos y de inspiración

Junto con la expansión del mercado, Spotify comenzará a ofrecer una variedad de nuevos recursos educativos y de inspiración para los creadores interesados en utilizar Música + Charla. Además, también se lanza Música + Charla: Unlocked, que explorará los usos creativos del formato, desde carreras guiadas hasta trivialidades musicales.

Desde el lanzamiento de Música + Charla el año pasado, Spotify ha estado observando las necesidades y comportamientos de los oyentes. Así, se han introducido ajustes para mejorar la experiencia de escucha y reflejar esas necesidades: una distinción visual más clara entre los segmentos de música y conversación de un episodio y avances musicales en las páginas de los episodios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter