contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Las empresas que realizaron eventos virtuales desde la pandemia aumentaron su audiencia en un 50%

Un estudio realizado por la agencia MCI Spain ha revelado que las empresas que realizaron eventos virtuales a raíz de la pandemia vieron como su audiencia en redes se disparaba un 50%. Del total de las compañías encuestadas tanto en Latinoamérica como en España, un 60% comenzó a realizar este tipo de actividades online para mantenerse conectados con su audiencia a pesar de las restricciones de la COVID-19.

Cuando el coronavirus hizo acto de presencia en la sociedad, la forma de comunicarse cambió totalmente. Los confinamientos obligaron a las personas a estar conectadas online más que nunca. Por ello, muchas empresas decidieron comenzar a realizar eventos virtuales tales como webinars o conferencias, para continuar formando e informando a sus seguidores y empleados. Y los resultados han terminado siendo muy positivos según el estudio realizado por MCI Spain en cuanto a datos de audiencia se refiere.

Las empresas españolas y latinoamericanas que han realizado eventos virtuales a lo largo del último año han visto crecer su audiencia más del 50%. En este sentido, a pesar de la crisis sanitaria, alrededor de un 60% de compañías han podido realizar algún tipo de evento en los últimos seis meses. Estos son solo algunos de los datos clave que MCI Spain expone a raíz de su último informe sobre los formatos de eventos y otras actividades del primer semestre de 2021.

El formato 100% virtual, el más adoptado

En este contexto, de las empresas que aseguran haber realizado eventos en el último periodo, un 40% solo se han acogido al formato 100% virtual. Entre las que probaron más formatos encontramos: un 90% que recurrieron al formato híbrido con plató sin público; un 45% que han utilizado el formato híbrido con plató y público y un 30% que han realizado eventos 100% presenciales.

Id bootcamps Banner

Formato de eventos híbrido, presencial o 100% virtual

Con respeto al otoño 2020, se observa que el nivel de satisfacción con los eventos virtuales ha disminuido del 80% a menos del 60%. Sin embargo, la satisfacción ha aumentado con el plató, que supone una producción más importante y es nítidamente más elevada cuando hay presencia de público.

Las empresas que han formado parte de la encuesta son de España (66%) y LATAM (34%). Estas mismas representan sectores como: Automoción, Energía y Finanzas (40%), Sanitario – Pharma (22%), Tecnología (17%), Organizaciones sin ánimos de lucro (7%), Negocio y servicios profesionales (7%) y Consumo – Alimentación (6%).

 

Una experiencia positiva y que sigue siendo una realidad en 2021

La crisis generada por la COVID-19 ha provocado cambios importantes y profundos en todos los sectores, obligándolos a realizar una revisión de las estrategias de engagement en su globalidad. En los resultados de la encuesta se puede observar que el 69% de las organizaciones han valorado este tipo de estrategias como «buenas, pero con margen de mejora». El porcentaje restante corresponde a una valoración estable (12%), excelente (10%) o poco satisfactoria (8%).

Para el 90% de los encuestados, los eventos seguirán siendo un elemento prioritario de engagement. Su formato seguirá siendo virtual para la mayoría de encuestados (57%), pero con mayor presencia de las vertientes híbrida con y sin público.

Según los datos aportados por la encuesta, a lo largo de los próximos meses se prevé el refuerzo de estrategias basadas en la complementariedad de los canales tanto offline como online. También hay intención de trabajar mejor las experiencias, a fin de que sean más cercanas y humanas a través del análisis de datos (ROI, ROO o ROE).

Las empresas que realizaron eventos virtuales desde la pandemia aumentaron su audiencia en un 50%

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter