redaccion@diariodigitalis.com

YouTube añade tráileres para streamings y encuestas en directo

YouTube ha lanzado dos nuevas funciones para los streamings en directo. Las nuevas incorporaciones se lanzan con la intención de maximizar la participación y el reconocimiento por parte de los usuarios, en un momento en que TikTok, una de las competidoras de YouTube, ha reforzado sus streamings en directo.

Crea tráileres de los próximos streamings

En primer lugar, YouTube está expandiendo su opción de tráileres de estreno para los streamings en directo que realicen los creadores de contenido, lo que les permitirá añadir un breve clip de vista previa a la página del evento de la retransmisión.

«El año pasado, presentamos ‘Trailers’, una función que permite a los creadores de contenido añadir un clip de 15 segundos a 3 minutos a la página próxima o programada de un estreno. Ahora estamos encantados de anunciar que los tráileres ya están disponibles para streamings en directo próximos y programados», explicó en un vídeo Conor Kavanagh, el jefe de políticas publicitarias de YouTube.

La opción proporcionará otra forma de atraer a los espectadores potenciales a los streamings que realicen los creadores de contenido, con una muestra rápida de lo que podrán ver en sus retransmisiones.

Para crear un tráiler de un streaming, primero se deberá subir el clip de vista previa como un vídeo normal de YouTube. Tras esto, el usuario deberá elegir ese clip como su tráiler en la configuración de su evento de streaming en directo.

Los creadores de contenido que realicen streamings en directo podrán añadir tráileres a través de la sala de Emisión en directo de Creator Studio. La opción solo aparecerá como disponible para los canales que tengan al menos 1.000 suscriptores y cero strikes (amonestaciones de YouTube).

Las encuestas en directo se amplían a todos los streamers

Además de esto, YouTube también está ampliando el acceso a su opción de encuestas del chat en directo, una opción similar a la de Twitch, otra de las competidoras de YouTube en el panorama del streaming, que proporcionará otra forma de maximizar la participación de los usuarios en los streamings en directo.

Los streamers podrán ahora crear una encuesta en directo desde la ventana del chat, donde pueden añadir hasta cuatro opciones entre las que elegir. Las encuestas en directo estaban disponibles anteriormente para los creadores de videojuegos, pero ahora, todos los streamers podrán añadir la opción, aunque las encuestas solo se pueden habilitar a través de la versión de escritorio de la aplicación. Las encuestas en directo no aparecerán en la ventana del chat de la redifusión del streaming.

YouTube incentiva a sus creadores de contenido

YouTube continúa apostando por su comunidad de creadores de contenido con nuevas funciones. La compañía lanzó recientemente nuevas herramientas para ayudar a los creadores a monetizar el contenido que creen para la plataforma.

Hace dos semanas, YouTube comenzó a probar los ‘Super Thanks’ entre un grupo aleatorio de creadores de contenido. La nueva herramienta, que aparece en España bajo un botón de ‘Gracias’ en los vídeos de ciertos canales, permite a los usuarios «dar las gracias» a un creador de contenido eligiendo una de las cuatro posibles cantidades de pago, que van desde los 2 dólares hasta los 50 dólares (o el equivalente en euros). Al seleccionar una de las opciones, aparecerá una animación de celebración en la pantalla y un comentario colorido con el nombre del usuario debajo del vídeo en la sección de comentarios.

Id bootcamps Banner

Solo un día después, la compañía anunció que comenzará a probar una nueva opción de venta directa de productos en los streamings. La función, que solo estará disponible inicialmente para un grupo de marcas y creadores de contenido seleccionados, permitirá a los espectadores aprovechar la «credibilidad y el conocimiento» de creadores de contenido de confianza para comprar productos tras ser informados de sus características.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter