redaccion@diariodigitalis.com

YouTube prueba las propinas a los creadores de contenido

YouTube está probando en la plataforma una nueva herramienta llamada ‘Super Thanks’ («Superagradecimiento» en español) que permite a los usuarios dar propinas a los youtubers.

Según recoge The Verge, la función permite a los usuarios «dar las gracias» a un creador de contenido eligiendo una de las cuatro posibles cantidades de pago, que van desde los 2 dólares hasta los 50 dólares (o el equivalente en euros). Cuando un usuario seleccione una de estas cuatro opciones, verá una animación de celebración en la pantalla y un comentario colorido con su nombre debajo del vídeo en la sección de comentarios. Los propios creadores de contenido podrán responder a estos mensajes de la misma manera que lo hacen en los comentarios normales.

YouTube estuvo probando la herramienta durante el año pasado, aunque lo hizo con un nombre diferente: ‘Viewer Applause’ («Aplauso del espectador»). Ahora, la nueva función Super Thanks está ya disponible en la versión beta de YouTube en 68 países, tanto en la versión de escritorio (PC) de la app como en dispositivos móviles (Android e iOS).

Una opción para pagar directamente a los creadores

Super Thanks es la cuarta opción que ha añadido YouTube para realizar pagos directos a los creadores de contenido. La plataforma también ofrece a los usuarios la opción de «unirse» a los canales (no debe confundirse con las «suscripciones» de YouTube, que funcionan como «seguir» en otras plataformas), una opción que otorga a los creadores de contenido la posibilidad de crear un sistema de suscripciones al estilo de Twitch (aunque más limitado).

También están los ‘Super Stickers’ y el ‘Super Chat’, que permiten a los espectadores dejar sugerencias en el chat durante los streamings en directo. Pero, mientras los Super Stickers y el Super Chat solo funcionan en las retransmisiones que se realicen en directo, los Super Thanks se pueden usar también en cualquier vídeo subido a la plataforma por su autor.

Id bootcamps Banner

Además de estas nuevas vías de pago directo, YouTube añadió recientemente nuevas tarjetas de logros a los canales; una nueva función con la que la la compañía pretende incentivar a los creadores de contenido y aumentar su actividad en la plataforma. Las nuevas notificaciones, que irán acompañadas de emoticonos, aparecerán en YouTube Studio en diferentes aspectos cuando los canales alcancen ciertos niveles.

Una menor dependencia de la publicidad

Si bien la nueva función de Super Thanks se ha lanzado con tan solo cuatro cantidades de pago diferentes entre las que elegir, Barbara Macdonald, la gerente de producto de bienes digitales de pago en YouTube, declaró a The Verge que la compañía tiene la intención de añadir en un futuro la capacidad de ingresar manualmente otras cantidades de dinero. Originalmente, durante la anterior fase de prueba, solo había un precio disponible, pero los creadores de contenido le dijeron a la compañía que los usuarios querían más opciones al mostrar su apoyo a un canal que disfrutan.

YouTube paga a los creadores de contenido de la plataforma una parte de los ingresos obtenidos por la publicidad mostrada en sus vídeos. Pero ese flujo de ingresos no siempre es constante y se ha reducido considerablemente en momentos en que los anunciantes se retiraron de YouTube tras varias polémicas. Dar a los creadores de contenido la opción de recibir pagos directamente de sus espectadores ofrece una posible fuente de ingresos de respaldo para que no tengan que depender por completo de la publicidad.

Los creadores de contenido deben ser parte del Programa para Partners de YouTube para tener acceso a los Super Thanks. Según Macdonald, el lanzamiento beta será «aleatorio», antes de que llegue a todos los miembros del Programa para Partners a finales de este año.

Foto de Mujer creado por freepik – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter